Llega al Papalote Museo del Niño de la CDMX, “Travesía Musical”, nuevo documental de la megapantalla IMAX

* La película utiliza el lenguaje universal de la música para darle la bienvenida a viajeros mexicanos a las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos.

* Protagonizado por el cantante y compositor nominado al Premio Grammy, Aloe Blacc y narrada por el famoso guitarrista y compositor mexicano, Javier Bátiz.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2018.- Brand USA, la organización de comercialización de destinos para Estados Unidos, y MacGillivray Freeman Films se han unido, junto con el patrocinador mundial Expedia, para presentar su segunda película en pantalla gigante, Travesía Musical, a la audiencia mexicana. Narrada por el famoso guitarrista y compositor, Javier Bátiz y protagonizado por Aloe Blacc, cantante y compositor nominado al Premio Grammy. La nueva película es una estrategia de marketing de Brand USA para continuar promocionando a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel. Brand USA estrenó la noche de ayer Travesía Musical en la Ciudad de México en el Papalote Museo del Niño, donde al final de la presentación en la megapantalla IMAX se pudo disfrutar del espectáculo en vivo de la estrella Aloe Blacc. 

México es el primer mercado internacional en proyectar Travesía Musical desde su lanzamiento mundial en febrero de 2018. Descubriendo el rico patrimonio cultural de Estados Unidos, la película sigue a Aloe Blacc mientras rastrea las raíces musicales de Estados Unidos a través de coloridos escenarios. Durante la película, Blacc sigue los pasos de Louis Armstrong y visita ciudades icónicas de la música, incluyendo Nueva Orleans, Louisiana; Chicago, IllinoisNueva YorkNueva YorkNashville y Memphis, TennesseeMiami, Florida, y más. Travesía Musical explora la colisión de culturas que dieron origen a géneros musicales estadounidenses como el jazz, el blues, el country, el rock and roll, el hip-hop y más.

El público se unirá a Blacc en este recorrido alegre y lleno de melodías, y formará parte de aventuras como navegar en bote sobre el delta del Mississippi, bailar en Chicago y hacer paracaidismo con imitadores de Elvis Presley sobre Memphis. La audiencia también conocerá a otros artistas, músicos e innovadores emblemáticos que actualmente están moldeando la cultura estadounidense, incluyendo a Jon Batiste, líder de la banda y director musical de “The Late Show with Stephen Colbert“, los íconos de la música latina Gloria y Emilio Estefan, y muchos más.

El director Greg MacGillivray, combina todas estas imágenes para crear una experiencia absorbente con una banda sonora que muestra la pasión de los Estados Unidos por la innovación creativa. “La música de Estados Unidos tiene sus raíces en las culturas que se unieron en diversas partes del mundo, culminando en una combinación única de sonido e innovación”, dijo MacGillivray. “Este espíritu pionero es lo que hace que la música estadounidense sea una experiencia tan valiosa en todo el mundo. Espero que la gente se inspire para explorar su propia creatividad después de ver la película”.

“La música es una parte esencial de la experiencia humana, y espero ayudar al público a descubrir las influencias culturales únicas que dieron lugar al jazz, el blues, el folk y otros géneros musicales en Estados Unidos”, dice Blacc. “Me encanta la libertad de expresión en este país”.

“Estamos orgullosos de presentar nuestra segunda película de pantalla gigante en México para inspirar a los viajeros a visitar nuestro país usando el lenguaje universal de la música. México es un mercado crítico para Brand USA ya que aceptamos la gran afinidad que los viajeros de México y Estados Unidos tienen entre sí. Es por eso que hemos hecho y continuaremos haciendo un compromiso para invitar y dar la bienvenida a los viajeros mexicanos a Estados Unidos “, dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA. “Utilizando la música para mostrar la profundidad de las experiencias culturales disponibles en algunas de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos, Travesía Musical inspirará y dará la bienvenida a millones de viajeros de todo el mundo para descubrir su propio viaje musical”.

“La música tiene el poder de unir a la gente, especialmente aquí en Estados Unidos, donde la diversidad y la libertad creativa son una parte tan importante de la cultura”, afirmó Shaun MacGillivray, productor de Travesía Musical y presidente de MacGillivray Freeman Films. “Estamos utilizando la experiencia absorbente de la pantalla gigante para contar la historia del patrimonio musical y cultural de nuestro país de una manera nueva y poderosa”. 

Notas relacionadas

Hugo Daniel se reinventa con su nuevo sencillo “Me Llevaré”

Disfruta del nuevo concepto musical de los Jueves para adultos en Papalote

El Centro Cultural Helénico y Un rato para imaginar Producciones, presentan a: Mario Iván Martínez en:Que dejen toditos los sueños abiertos

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies