Llega “Solsticio Music Festival” al Foro 360 para hacer vibrar las almas del público

by Redacción Voces del Periodista | 11 mayo, 2018 18:21

(Visualizar en PDF )

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2018.- A propósito del Solsticio de verano que se llevará a cabo el 21 de junio, hemos decidido celebrar nuestra propia velada, haciendo la noche más larga del Verano el próximo 23 de junio en el Solsticio Music Festival y hacer girar nuestros hemisféricos sentidos al disfrute de la música de grupos como Metronomy junto con otros grupos invitados y algunos Dj que harán de la noche su aliada para hacer vibrar las almas del público en el Foro 360.

El baile y el goce serán los principales actores de está múltiple presentación, los invitados de gala que darán luz musical a los presentes serán:

* Metronomy (UK)

Metronomy es un proyecto creado por el londinense Joseph Mount que combina música dance y[1] rock. Con un sonido ecléctico inspirado en influencias tan diversas como Devo, David Bowie, N.E.R.D. o Pavement, Metronomy comenzó a llamar la atención del público y la crítica gracias a sus vibrantes presentaciones en vivo y a sus remezclas de temas de Gorillaz, Architecture in Helsinki, Sebastien Tellier, Kate Nash, U2 y Britney Spears.

En la primavera de 2006 el grupo editó su primer sencillo, “You Could Easily Have Me”, seguido unos meses después por el álbum debut Pip Paine (Pay the £5000 You Owe). La consagración del grupo llegaría en 2011 con su tercer trabajo, The English Riviera, que fue incluso nominado al Mercury Prize. Recientemente se presentaron en los festivales Coachella , Lolapalooza y el Corona Capital en México.

* Orquesta 24 cuadros (MX) 

La Orquesta 24 Cuadros está conformada por jazzistas, músicos de formación clásica y personajes provenientes del mundo del rock, los cuales generan un estilo musical singular que se plasma en canciones que van del blues al balcán y del jazz al rock. La Orquesta visita paisajes sonoros peculiares al entretejer un diálogo musical entre los once músicos que combinan cuerdas, metales, guitarras, piano, acordeón y batería.

En sus shows en vivo, la Orquesta fusiona su música con las artes visuales y danza, mediante la exhibición de obra de distintos artistas emergentes y consolidados, en conjunto a coreografías, convirtiendo la experiencia en vivo en una suerte de concierto/exhibición/función de danza.

* Catfish (FR) 

Desde hace ya cinco años, Catfish defiende y difunde una música áspera, cruda y directa, En sus inicios, fuertemente marcados por el blues, el duo sigue explorando las posibilidades de una formación tal, sumergiéndose en el presente en un indie rock, sucio y elegante donde el punk se mezcla con el electro. 

En vivo toca con fervor, sin artificios, encadenando una serie de fechas en Francia y el extranjero. Paris, Hanoï, Bogota, Medellin, Cordoba, Buenos Aires… Cada vez el público y los medios adhieren pidiendo más. Guitarras, bateria, teclado, bajo, todo es tocado, los dos músicos están por todos lados, siempre con las mismas ganas de compartir y dejarlo todo sobre el escenario.

* De Osos (MX) 

De Osos es un proyecto musical de Arturo Luna (multi instrumentista de 25 años, nacido en la CDMX) formado en 2014 bajo los cimientos del género Post Rock. En 2015 lanza su primer EP llamado “Instrucciones para dejar ir”, EP que llevó al proyecto al ojo del público y escena nacional, logrando abrirle un show al compositor y productor australiano Ben Frost el 03 de Diciembre de ese mismo año en el Foro Indie Rocks. Recientemente se presentaron en el SXSW Conference & Festivals.

[2]* Pehuenche (MX) 

Pehuenche es el proyecto solista de Rafael Mesa Zamudio, músico veracruzano de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, en donde estudió la carrera de música en la Universidad Veracruzana. Uno de los significados de la palabra Pehuenche es “hijo de la araucaria”, un árbol que abunda en la región donde Rafael creció. En su carrear musical ha formado parte de los grupos Timoneki, Tak e Ictus.

* Dj invitados 

A esta celebración musical se sumarán Dj, invitados que amenizarán alternativamente al público en un salón alternativo, así como un After Party con un Dj sorpresa que se dará a conocer oportunamente, pero que será la cereza del pastel para continuar con este Solsticio Music Festival.

Los boletos se encuentran a la venta desde el pasado 09 de mayo a través de Boletia y en las taquillas del Foro 360, ubicado en Boulevard Toluca #115, Naucalpan, Estado de México.

[3]

Endnotes:
  1. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/05/Solsticio-Music-Festival-2-2.jpg
  2. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/05/Solsticio-Music-Festival-3.jpg
  3. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/05/Solsticio-Music-Festival-4.png

Source URL: https://vocesdelperiodista.mx/espectaculos/llega-solsticio-music-festival-al-foro-360-para-hacer-vibrar-las-almas-del-publico/