Espacios del Club de Periodistas

Llegan a México la agrupación Guachupé para presentar su nuevo disco “La Vuelta Por Un Día”

Llegan a México la agrupación Guachupé para presentar su nuevo disco “La Vuelta Por Un Día”

* El 19 de abril se presentarán en la Plaza de Toros Tecamac (Soledad Tecamac, Tecapac de Felipe Villanueva). Continuando el 20 de abril en Hitch Club Queretaro (Avenida Constituyentes No. 05 Oriente, Queretaro). Para posteriormente presentarse el 21 de abril en el Telón de Cuautitlan (Skalli) (Av. La Super, Cuautitlan Izcalli).

* Para el 21 de abril llegarán a Doppler Texcoco (Calle Nezahualcoyotl 309 (Centro), Texcoco de Mora) y finalmente el 22 de abril se presentarán en el Salón Rojo (Avenida Paseo Tollocan 239, Universidad, Toluca de Lerdo).

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2018.- Guachupé se ha sabido mantener en el top de las bandas más importantes y reconocidas de su natal Chile, siendo en la actualidad de las que más convocatoria hace en sus conciertos. Fechas, hitos, números, todo en ellos es historia e histórico para el rock chileno. Con motivo de la presentación de su nueva obra titulada “La vuelta por un día”, el grupo regresa a México para ofrecer una serie de conciertos que dejarán constancia de su fuerza. El jueves 19 de abril estarán presentes en Tecamac, el viernes 20 llegan a Querétaro, el 21 estarán en el Telón de Cuautitlán Izcalli en el festival Skalli, además de Dopller en Texcoco y finalmente el domingo 22 en Toluca junto a Los Auténticos Decadentes.

“La vuelta por un día” es el nombre del nuevo trabajo musical que espera cautivar a su fanaticada, tras su exitoso álbum “El club del amigo”. La gira de lanzamiento en México promete ser una fiesta larga duración que repasará lo mejor de la historia de ska, cumbia y rock, en casi dos décadas de presencia en la escena rockera internacional. La historia de la banda se remonta a 1999, cuando cinco amigos de Maipú se atrevieron con ritmos de funk rock, cumbia y ska, caracterizándose por usar siempre en sus presentaciones camisetas de fútbol de distintos clubes del mundo, identificando a sus seguidores con una impronta de banda futbolera; al igual que una naciente hinchada que comenzó a seguirlos. De esta manera, la trayectoria del grupo da cuenta de cuatro discos de estudio a su haber, años de amistad y una camiseta de fútbol propia de la banda.

Sus integrantes prometen para esta semana por México una “fiesta en grande, como un regalo para nuestra hinchada. En eventos o festivales donde tocamos tenemos cuarenta minutos para presentarnos, y estamos apurados. Ahora queremos tocar canciones que nunca tocamos, por ejemplo. Y darnos el tiempo para compartir con la hinchada”, comenta Rodrigo, bajista de Guachupé. Las canciones del nuevo disco serán protagonistas en estos conciertos, tras su último disco de hace tres años, “El Club del Amigo”, que catapultó la popularidad que define a la banda en la actualidad. Sobre la pasión de sus seguidores, Robinson Acuña, guitarrista, afirma que “la gente le tiene mucho cariño a la banda, son incondicionales y están pendientes de cada paso. Con los años el cariño ha ido creciendo y se ha transformado en un fervor que la gente lo demuestra con las banderas, papel picado y nuestras camisetas en todas las presentaciones, que para nosotros es un orgullo y gran responsabilidad”.

Y como si las novedades fueran pocas, Guachupé anunció que tendrá nueva indumentaria, retomando el modelo original de su primera camiseta de fútbol, lanzada el 2012, cuando la marca deportiva Lotto Sport los seleccionó para ser la primera banda en el mundo con una camiseta de fútbol propia. Al respecto, su baterista, Nelson Alveal, manifiesta que “este año quisimos volver al estilo original de la camiseta, que en 2012 fue un éxito en ventas. Invitamos a todos a que nos acompañen en esta nueva aventura, y a la hinchada les agradecemos por ser incondicionales”. 

Guachupé llegan a México para presentarse en una gira que los llevará el jueves 19 de abril estarán presentes en Tecamac, el viernes 20 llegan a Querétaro, el 21 estarán en el Telón de Cuautitlán Izcalli en el festival Skalli, además de Dopller en Texcoco y finalmente el domingo 22 en Toluca junto a Los Auténticos Decadentes.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“Heroínas transgresoras”, monólogo sobre la emancipación femenina a través de la locura

(Visualizar en PDF ) * La propuesta busca por medio del canto liberar el espíritu combativo inherente a todas las

“Mentiras, El Musical”, inició ayer su décimo año en cartelera

(Visualizar en PDF ) * La tarde de ayer festejó su noveno aniversario el musical más exitoso en la historia

La Jaula de las Locas cumple 600 representaciones de la obra en el Teatro Hidalgo

(Visualizar en PDF ) * La madrina encargada de develar la placa, fue la actriz Itatí Cantoral * De esta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*