Llega al Helénico la comedia para toda la familia: “La obra de Bottom”

* A partir de la comedia Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

* Creación colectiva de La Piara Teatro y Las Brujas Producciones.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril de 2018.- Aline de la Cruz e Iona Weissberg dirigen: La Obra de Bottom, un proyecto que ha fascinado al público de todas las edades en los distintos foros donde se ha presentado, gracias a la frescura de los actores que hacen gala de su dominio del clown, la pantomima, la improvisación y el baile. En esta ocasión el Centro Cultural Helénico abrió sus puertas este fin de semana a este hilarante trabajo que se presentará hasta el próximo 13 de mayo los sábados y domingos a las 13:00 horas.

La obra versa sobre tres actores aficionados: Bottom, Quince y Flute, quienes intentan ganarse los 25 mil chelines que ofrece la reina para aquellos que presente el mejor espectáculo el día de su boda. Ellos deberán decidir si hace una obra de Shakespeare o La muy lamentable comedia de la trágica historia de Píramo y Tisbe escrita por su colega y dramaturgo primerizo Bottom. Entre confusiones, supersticiones y ridículas explicaciones, logran contar su muy particular versión de Sueño de una Noche de Verano.

El juego y la estupidez se conjugan para que este trío de improvisados actores nos conduzcan a un sinfín de divertidas situaciones en su afán por complacer a la reina, intentan coreografías fallidas, cantos que siempre terminan mal y una intensidad actoral que no les resulta natural; pero ahí, en ese entretenido caos, se asoman momentos de ternura, entrañables cuadros y la inmensa calidez humana.

Los actores que dan vida a este proyecto son: Artús Chávez, Jerónimo Best y Fernando Córdova quien alterna funciones con Rodrigo Murray, ellos nos contarán como creen que se escribió la obra de Shakespeare. 

Esta es una co-producción de La Piara y Brujas Producciones. Ambas compañías unieron esfuerzos en la realización de este espectáculo con la finalidad de acercar, de manera divertida, al afamado autor isabelino: William Shakespeare a personas de todas las edades. La Obra de Bottom ha recibido elogios de la prensa especializada y sobre todo el cariño del público.

La Obra de Bottom se presentará los sábados y domingos hasta el 13 de mayo a las 13:00 horas en el Teatro Helénico, los boletos tienen un costo de $200 y el 30% para estudiantes, maestros y adultos mayores (INAPAM) presentando credencial vigente en taquilla, también están disponibles en el sistema Ticketmaster o directamente en el Centro Cultural Helénico, el cual se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1500 en la Colonia Guadalupe Inn.

Notas relacionadas

Rodrigo de la Cadena presentó anoche su disco “Lo que me piden mis amigos” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Bvrton banda independiente de Rock&Disco, lanza a nivel nacional su segundo sencillo, “Cosmo”

Redacción Voces del Periodista

El Productor Charlie Sánchez es nominado al Latin Grammy por el disco “Gracias” de Cepillín

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies