Espacios del Club de Periodistas

Los Dandys festejaron su 60 aniversario en el Teatro Metropólitan

Los Dandys festejaron su 60 aniversario en el Teatro Metropólitan

* Los Panchos, Los Tecolines, Los Jaibos y Los Santos los acompañaron en su presentación

* Los Dandys festejaron su 60 aniversario en nostálgica velada 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- Indudablemente al evocar el bolero y el romanticismo en México se debe aludir a los tríos que encumbraron el género en todo el mundo. Con su combinación de voces, su interpretación y en la gran mayoría, el famoso requinto, han logrado plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas. Se ha dicho incluso, que cuando el bolero parece quedar en el olvido, surge alguien que lo reanima y lo vuelve popular otra vez. Otros, simplemente no dejan que se muera. Entre los grandes artistas supremos del bolero sin duda alguna los Dandys están en un nicho de honor y reclamando su posición de gran exponente es que festejaron el fin de semana su 60 aniversario en el Teatro Metropólitan.

Los Dandys hicieron vibrar al público que asistió al Teatro Metropólitan al concierto de celebración por su 60 aniversario del trío, donde recordaron a través de las canciones el México de ayer, en una aventura musical por sus éxitos. El viaje al pasado inició con la presentación del luchador y bailarín Latin Lover y la vidente Padme Castellanos, quienes abrieron con una remembranza de la época dorada de los tríos y el bolero, para luego llamar al escenario a los festejados. El trío deleitó con los temas “Vuela paloma”, “Negrura”, “Dos paralelas”, “Gema”, “Nosotros”, “Tienes que pagar” y “Amor en tinieblas”, que fueron coreados por parte del público presente.

Los Dandys en su emblemático 60 aniversario, llega uno a recordar con ello el gran legado de Armando Navarro, propietario legítimo del nombre y el héroe de mil batallas en todos los escenarios del mundo.De esa primera formación que encumbró a los Dandys queda solo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México. José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contra alta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de numerosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como “El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro” en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Francisco Escamilla Chávez en la segunda voz y guitarra y por último el enorme Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.

Durante su festejo en el Teatro Metropólitan, se pudo observar público que no aguantó la nostalgia por el tiempos que ya no regresará. Se escuchaba dentro del escenario anunciar la presencia de Los Dandys para interpretar a dueto con Big Javy, el tema “Tres regalos”, “Dime que sí me quieres” “Tendrías que estar en mi”, con Fabiola Finkmann. El espectáculo sin duda ofreció mucho más que recuerdos, porque los invitados dieron un sentido actualizado al bolero, al interpretar “Veracruz” y “Toda la vida”, está dos melodías a dueto con Franco, y con Rodrigo de la Cadena “Como un duende” y “Por si volvieras”. 
La fiesta musical continuó con el bolero “Si quieres” y con la sorpresa de la versión en bolero del tema “Amor eterno”, del compositor Alberto Aguilera Valadez, el cual fue evocado por la presencia del cantante Jass Devael. Los duetos continuaron mientras que el público no dejó de aplaudir, especialmente cuando se anunció al grupo tropical Carro Show, con quien el trío interpretó los temas “Amor añejo” y “Eternamente”, para luego cantar “Vuelve a mí” y “Hoy te confieso” a dueto con Los Terrícolas; 

La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz.

Continuaba el festejo donde Alejandra Ávalos tenía una gran participación en el escenario. “Por fin” y “La gata bajo la lluvia” fue interpretada con el Grupo Aroma y los festejados. Se acercaba el final del festejo del 60 aniversario, fue el momento de Los Dandys, temas como “El rey”, “Cuando vivas conmigo”, “Esa tristeza mía”, “Gema”, mostraba sus dotes de grandeza por parte de Los Dandys que de esta manera cumplían su 60 aniversario en el Teatro Métropólitan ante un público que respondió al llamado y llenó dicho recinto para disfrutar de una extraordinaria velada en compañía de familiares y amigos.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cuando Escuchas a las Aves

* La historia de León y de Azul, una pareja que es perseguida por la sombra de viejos amores..  CIUDAD

El cantautor César González “Chico” presenta su Nuevo Sencillo “No Tengo Más Amor”

* El EP que está promoviendo de este compendio de cuatro discos se llama “Segunda Lágrima” CIUDAD DE MÉXICO, 4

Festival de Cine Alemán, a partir del próximo 1o de agosto

Chispas Por Adonay Somoza H. (*) Todos los cinéfilos del país se encuentran de plácemes, por el inicio del ciclo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*