Espacios del Club de Periodistas

Los Locos Suárez celebran más de 300 funciones de catarsis sobre el escenario

Los Locos Suárez celebran más de 300 funciones de catarsis sobre el escenario
* Susana Zabaleta y Regina Orozco fueron las madrinas de honor para este festejo la noche de ayer
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2017.- La moneda estaba en el aire cuando tres amantes de los escenarios decidieron unirse y apostar. Los vaticinios eran muy diversos, unos ni siquiera aseguraban el estreno. Sin embargo, callaron muchas bocas y la noche de ayer, por lo alto y a lo grande, tuvieron el descaro de celebrar 320 funciones, rumbo a su segundo año de vigencia en cartelera y con funciones a teatro lleno.
A sus casi 80 años de edad Héctor Suárez ha demostrado que es capaz de seguir aprendiendo de la profesión y superó la prueba de fuego. Se sometió a un encontronazo con el stand up comedy y ha salido victorioso, siendo hoy por hoy el representante de mayor edad de este género en México. Y que mejor que incursionar bajo la dirección de su propio hijo, Héctor Suárez Gomís, creador de El pelón en sus tiempos de cólera , un proyecto que le provocó tal catarsis que después de ocho años sigue arrancando carcajadas con su estilo ácido y sus comentarios atinados haciendo de sus presentaciones un espectáculo inigualable.
Sin duda, esta mancuerna ha mantenido un ejercicio muy dinámico de actuación e improvisación en los últimos meses, en un mundo en donde gozan por completo, donde la comedia es el plato fuerte, pero el sarcasmo y la ironía sazonan de manera espectacular esta historia que refleja actitudes y costumbres de la sociedad mexicana, así como anécdotas y fantasías de estos dos monstruos de la actuación.
El público los ha mantenido durante cerca de dos años esta temporada que estaba pensada para tan sólo cinco semanas y la realidad es que el taxímetro sigue corriendo sin una fecha limite.
Su productor Guillermo Wiechers sigue planeando es receso que se prometió a sí mismo, las vacaciones que no tienen fecha en el calendario, pero gozando de un momento muy particular en su carrera, que incluso ya lo hizo cambiar de apellido y ser un Suárez más.
Es por éstas y muchas otras razones (que sobra enumerar) que este trío celebró 320 funciones con dos grandes figuras, Susana Zabaleta y Regina Orozco. ¡Sí, fue arriesgado! -coinciden los tres involucrados-, pero ha valido la pena, ya que estos personajes han podido coincidir en una divertida locura que promete mucho más para el público.
Los Locos Suárez continuarán presentándose en El Telón de Asfalto el cual se encuentra ubicado en la calle Perpetua No. 04 esquina con Avenida de los Insurgentes, entre Río Mixcoac y Barranca del Muerto,  los viernes a las 20:30 horas, sábados y domingos a las 18:00 horas.    
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Llega Sentencia, de Luz María Meza, al Foro Bellescene

* Tres abogados, tres sospechosos y un crimen serán sentenciados por el público. * Ganadora del Premio Dramaturgia Víctor Hugo

De La Tierra presenta su Nuevo Disco “II” en Sala Corona

* A su lado alternarán las banda mexicanas Pressive, Lack Of Remorse y Matherya * Se presentará el próximo domingo

La diva Elizabeth Taylor, de regreso en el CENART

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo viernes 30 de junio, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*