Mario Iván Martínez: 20 años como cuentacuentos

  • El talentoso actor celebró su 20 aniversario como cuentacuentos la tarde de ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Texto y fotos: Éder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- Al cumplir 20 años como cuentacuentos, el actor Mario Iván Martínez presentó la tarde de ayer su primera de dos presentaciones este verano de corte familiar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La labor del histrión, en el rubro de propuestas familiares, se ha centrado en brindar diversidad y dignidad a dichos trabajos, alejándose de lo predecible, a través de la creación de un amplio repertorio literario y musical que encuentra eco en su colección de audio-libros infantiles.

Mario Iv+ín Mart+¡nez 2Cientos de familias se dieron cita desde temprano, no querían perderse un sólo detalle; al ingresar, en medio una escenografía conformada por cajas de madera, pintadas con las letras de las vocales, el cantante aprovechó su espectáculo “Mario Iván Martínez 20 años ¡de puro cuento!”, para rendir un merecido homenaje a Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) Cri-Cri.

El protagonista, El Grillito Cantor, no podía faltar. El público disfrutó enormemente el espectáculo que estuvo conformado por “Descubriendo a Cri-Cri” y “Papá ratón”, con música y textos de Gabilondo Soler. 

Mario Iv+ín Mart+¡nez 3Mario Iván dramatizó y cantó temas como “Di ¿Por qué?”, “Los cochinitos dormilones” y “El ropero”, mientras saltaba, corría y hasta bajaba del escenario para hacer participar al público asistente.

De esta manera, Mario Iván cumplió dos décadas como cuentacuentos, con el fin de dar a conocer a niños historias inteligentes, novedosas y divertidas. Hoy, también es actor de cine y televisión, y tenor; nada le causa más placer que compartir un cuento con los pequeños.

Si te perdiste de este espectáculo, no te preocupes, el próximo domingo 30 de julio de 2017 a las 13:00 horas, de nueva cuenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Mario Iván Martínez se volverá a presentar, ahora con su segundo espectáculo que lleva el título de “La música y los cuentos”, para de esta manera seguir celebrando sus 20 años al lado de un público que le quiere y le sigue.

Notas relacionadas

El Centro Cultural Helénico presenta imperdible jamming de improvisación con IMPROTOP

Redacción Voces del Periodista

Presentó Jaramar su disco Sueños (un viaje) en espectáculo multimedia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El célebre flautista mexicano Horacio Franco celebrará su 40 aniversario en el Palacio de Bellas Artes

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies