Espacios del Club de Periodistas

Mario Iván Martínez presenta Diario de un Loco en el Teatro Milán

Mario Iván Martínez presenta Diario de un Loco en el Teatro Milán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- Una vez más el primer actor Mario Iván Matínez regresó a los escenarios con un proyecto totalmente entrañable para él “Diario de un Loco” que, en el pasado, fue una producción que realizó su madre Margarita Isabel y que en esta ocasión resulta un homenaje In memoriam.
La puesta escrita por el dramaturgo ruso Nikolai Gogol, Diario de un Loco narra la historia de un funcionario de la burocracia ucrania del siglo XlX, Aksenti Ivanovich, quien va mostrando, a través de las anotaciones en su diario íntimo, cómo en medio de la rutina de su trabajo y las pequeñas humillaciones cotidianas, que sufre, surgen en su mente extrañas ideas que progresivamente adoptan tintes de locura.
Una vez más, luego de una gran temporada hace ya un lustro, el actor Mario Iván Martínez, en complicidad con la directora Luly Rede, reestrenaron la puesta Diario de un Loco, en el Teatro Milán, el pasado martes 10 de octubre de 2017.
Para el maestro Mario Iván Martínez, “Diario de un Loco” resulta un reto actoral ya que la puesta escrita por Nikolai Gogol es un mosaico humorístico y a la vez un terrible delirio, brindándoles así al actor, múltiples vericuetos interpretativos. Así mismo Mario Iván Martínez destacó que “Los actores vivimos sumergidos en fantasías análogas de la realidad y me resulta fascinante adentrarme en el texto de un hombre que vivió de cerca el trastorno mental”.
En esta puesta en escena, Mario Iván, en colaboración con su directora Luly Rede, pretende fluctuar escénicamente entre la realidad y la remembranza, entre el delirio y el erotismo, entre la sátira, el humor y la crítica social. “En ese momento, único e irrepetible del acto teatral, quiero aventurarme de la mano de este hombre que avanza inexorablemente hacia la demencia. Pretendo también hacer surgir en mi Aksenti Ivanovich, mis propios delirios y ofuscaciones, derivados del texto entrañable y tragicómico de Gogol”, advierte el histrión.
Bajo la producción del propio Mario Iván Martínez, en Diario de un Loco, también participan en la cuestión estética los creativos, el escenógrafo Edyta Rzewuzka, Matías Gorlero en la iluminación y Omar González musicalizará dicha puesta en escena.
Diario de un Loco, forma parte de una colección de breves relatos (La avenida Nevski, El capote, El retrato y La Nariz) cuya acción Nicolai Gogol (1809 – 1852) la ubica en la ciudad imperial rusa de San Petersburgo y que fueran publicados entre 1834 y 1842; éstos representan lo más característico del arte narrativo del autor, su deliciosa combinación de denuncia y sátira social, fantasía, ternura y compasión.
 

Diario de un Loco se presentará todos los martes a las 20:45 horas en el Teatro Milán que se encuentra ubicado en la Calle Lucerna No. 64 en la Colonia Juárez hasta el próximo 19 de diciembre 2017.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conferencia de Prensa: Barandela Big Band Orchestra celebrará 20 años de trayectoria musical

* La banda ofrecerá un concierto especial el próximo martes 22 de agosto de 2017 en el Teatro de la Ciudad

Manuel Garcia regresa a la Ciudad de México con Harmony Lane, en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 19 de agosto de 2017

Por: Eder Zárate  CIUDAD DE MÉXICO.- Con una trayectoria de seis discos en 11 años, el catálogo de Manuel García

Realizarán concierto para apoyar a la Sierra Mazateca de Oaxaca

* Entre otras bandas participarán Sekta Core, Nana Pancha, Rude Boys, Rebel´d, Vómito Nuclear y Convulsiones * El evento se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*