Espacios del Club de Periodistas

Menino Bulle estrena el single “Y sé” a lado de Celéstica de su álbum Danza en el agua

Menino Bulle estrena el single “Y sé” a lado de Celéstica de su álbum Danza en el agua

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2017.- Originaria de la Ciudad de México, Menino Bulle es una banda formada en 2014 por Homero Gabriel Ortega y Enrique Zarza, quienes después invitan a Rodrigo Ortega, Bernardo Huerta y Damir Ortega a integrarse al proyecto. Bajo una alineación de quinteto, Menino Bulle escribe canciones de rock pop alternativo, con letras que exploran la ruta del amor y el desamor.

En 2016, la banda debutó con el Eva EP, un trabajo que les abrió las puertas para presentarse en los principales foros de la Ciudad de México. Ese mismo año, Menino Bulle comienza a lanzar temas del Lado A de Danza en el Agua, un primer larga duración que será complementado por un Lado B durante 2018.

Como parte de ese Lado A, la banda presenta ahora el video oficial de “Y sé”, un tema de desamor que habla sobre el rompimiento de una relación amorosa. A medio tempo, una cascada de sintetizadores presentan un tema de pop electrónico que avanza sobre destellos de ambient. Para esta canción, Menino Bulle rompe las expectativas con la colaboración vocal de Katy Casas, cantante de Celéstica, quien además acompañará a la banda en algunas de sus próximas presentaciones en vivo.

Con los resultados del video para “Hater”, la banda recurre nuevamente a la producción de Very Very Indie Films, para rodar el video de “Y sé”, un trabajo dirigido por Xavi García, con la visión fotográfica de David Roma. Ubicado en dos épocas, la trama se desarrolla entre dos personajes interpretados por los actores Raquel Núñez y Ricky Da Silva. Ella, vive en la década de los 90. Él, en la actualidad. Ambos, comparten el mismo departamento y sus historias son unidas por un casete de Menino Bulle que constantemente se reproduce enuna grabadora. 

“Y sé” fue producida por Menino Bulle, entre los estudios Lucerna y 1974. El tema fue masterizado por Érick Urbina, con quien la banda ya se encuentra produciendo el Lado B de Danza en el Agua, una segunda parte que además contará con temas producidos por Fermín Héctor Sánchez de The Guadaloops y Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Kinky).
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ATL plasma sus huellas en Plaza Galerías de las Estrellas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- Con sólo tres años de carrera artística, ATL asciende a grandes pasos

Victor Manuelle incendió a ritmo de salsa el Teatro Metropólitan

* El salsero Joseph Amado fue el encargado de abrir este concierto de  Victor Manuelle en el Teatro Metropólitan Por Eder

Gaby Vega y los nubecinos, los domingos de julio en el Lunario

CHISPAS…                      De Adonay SOMOZA H. Gaby Vega y los Nubecinos  ofrecerán conciertos,  los domingos de julio en el Lunario del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*