Espacios del Club de Periodistas

Óscar Chávez, más allá de la reflexión y del abuso de teorías sobre lo que es el mexicano

Óscar Chávez, más allá de la reflexión y del abuso de teorías sobre lo que es el mexicano
  • Temas inolvidables formarán parte de los dos inolvidable e íntimos conciertos 

  • Se presentará los días 22 y 23 de julio de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- Considerado por muchos como el máximo exponente de la trova en México, Óscar Chávez, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, regresará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para interpretar las canciones que han marcado, no solo su trayectoria musical, sino a toda Latinoamérica. La tesitura de su voz, caliente y amorosa, que canta a la muerte, al amor y a la libertad, hará eco en este recinto cultural los días 22 y 23 de julio del presente año.
El repertorio estará formado por algunas de las piezas más representativas del amplio catálogo musical del autor de Por ti, así como por sorpresas como algunas parodias y temas de autores tan representativos como Violeta Parra y Jaime Sabines.
Chávez estará acompañado en la dirección musical por Héctor Morales y por Jorge García, ambos músicos que han acompañado al llamado “Caifán Mayor” en otras ocasiones y que cuentan con sobrado reconocimiento por cuenta propia en el mundo artístico.
“Más allá de la reflexión, del abuso de teorías sobre lo que es el mexicano, del regodeo medio turístico en nuestra aparente necrofilia; más allá, está una espontánea aceptación, familiaridad, amistad con la inevitable. Esa vena asiática que heredamos de nuestra más amada mitad, la indígena, nos hacer ver la eternidad con ojos más sabios, la vida efímera con bravura y sentimentalismo”, escribió en alguna ocasión Emilio Carballido, respecto al intérprete mexicano.
Con una amplia carrera artística, el intérprete, compositor y actor se ha presentado en ciudades de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, España y Holanda, entre otras y por 19 años consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Óscar Chávez en concierto tendrá dos presentaciones, el sábado 22 de julio de 2017 a las 19:00 Hrs y finalmente el domingo 23 de julio del presente año a las 18:00 Hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que se encuentra en la calle de Donceles No. 36 en la Colonia Centro Histórico, muy cerca de la estación Allende de la línea 2 del metro.
Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 1100, 1000, 850, 600 y 350 pesos con descuentos del 50%, sujetos a disponibilidad y limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Herodes: Obra para cuatro actores y cien cuchillos, escrita y dirigida por Richard Viqueira

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- Encumbrado en un irrefrenable delirio de poder, Herodes debe tomar una importante

Ara Malikian presentó de manera espectacular “La increíble historia de violín” en el Auditorio Nacional 

* Después de romper récords de asistencia en Brasil, Colombia y España, el virtuoso y extravagante violinista multipremiado internacionalmente, llegó

Quiatora Monorriel celebrará su 25 aniversario en el Palacio de Bellas Artes

El lunes 24 de julio de 2017 a las 20:00 Hrs en el marco de la Temporada de Danza Contemporánea

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*