Espacios del Club de Periodistas

El pasado 23 de junio de 2017, la banda tapatía de Synthpop “DUQUE” lanzó su primer Ep llamado: “I”

El pasado 23 de junio de 2017, la banda tapatía de Synthpop “DUQUE” lanzó su primer Ep llamado: “I”
Por: Eder Zárate
 

La historia de DUQUE se remonta al año 2008, cuando Rubén Oroz (compositor y guitarrista); decide dar continuidad a su carrera musical, después de cinco años de inactividad, desde su último grupo musical llamado “NOX”.

Por su parte, Angel Hernandez (compositor, guitarrista y cantante), se encontraba componiendo canciones, realizando maquetas y los demos para lo que posteriormente se convertiría en un proyecto musical conformado por ambos músicos; quienes después de experimentación en el estudio y una fase rigurosa de composición, decidieron reclutar a los músicos necesarios para conformar una banda. Fue entonces que llegaron Omar Chuil (batería), Oscar Sánchez (bajo) y por último Isabel Malacara (voz); era el 2011 y se había formado este grupo llamado “LOV”.

Después de tocar en el circuito local en varios foros, con la mano de Sergio Madrigal (productor musical quien fuera músico de Sara Valenzuela de “La Dosis”, “Belanova”, y por último su banda “PurpuraSuite”) la banda comienza la producción de un EP en el año 2013 y para el 2014 lanzan su primera producción discográfica junto con su primer sencillo llamado “No Me Voy”, así como un videoclip que dio de qué hablar en los blogs y medios de comunicación locales y nacionales por ser una banda independiente con una producción musical y estética demasiado cuidada y profesional.

En el mes de octubre del 2014 la banda lanza su segundo videoclip y al poco tiempo, la vocalista decide tomar su camino en la música y la banda opta por dar un giro radical en su formación y en su sonido.

Ángel Hernández, quien ha trabajado en proyectos paralelos como “The Backandforths” y “Club Análogo”; convoca de vuelta a Oscar Sánchez en el bajo, quien a su vez invita al proyecto a Diego Sánchez en la batería y contacta a la tecladista Trilce Gómez y en el mes de noviembre del 2014 nace “DUQUE”.

Nuevamente, la banda entra al estudio para trabajar la composición y los demos de lo que planeaba una nueva producción discográfica y en el mes de Marzo del 2015, se inicia el proceso de grabación de su EP, nuevamente en manos de la producción de Sergio Madrigal y esta vez, co- producido por Ángel Hernández, con la intención de mantener fidelidad a una propuesta musical más sólida, cruda y un tanto oscura, sin perder la prioridad de la melodía que distingue al Pop.

La banda busca así llegar de manera definitiva al público al realizar nuevamente una producción musical muy cuidada, profesional y extender su propuesta al salto nacional, en festivales y la escena amplia que el repertorio de grupos alternativos ofrece en México.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su primera producción llamada simplemente “I”, un EP de cinco canciones, producidas por Sergio Madrigal y Ángel Hernández en el estudio Lunamoon.

De este EP se desprendió el primer sencillo llamado “Adios” cuyo videoclip fue dirigido por Carlos Espinoza.  El grupo consta de un sonido nutrido por el sintetizador, baterías electrónicas, guitarras crudas, arreglos “funky” de bajo, una voz masculina multi-tonal acompañada de coros femeninos y una influencia indiscutible por parte de la New Wave inglesa y el pop británico, haciendo sus letras en español.

DUQUE  es una propuesta musical originaria de Guadalajara, México.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

UGA una obra sobre el valor de la amistad, en el Helénico

Texto y fotos: Éder Zárate. CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- La compañía Seña y Verbo Teatro de

Se presentó The Chamanas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2017.- El recinto de Donceles se encontraba listo para recibir a la agrupación

Russian Red regresa a México con el disco “Karaoke”

* Se presentará el próximo 05 de Noviembre de 2017 a partir de las 19:00 horas. * Los boletos a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*