Espacios del Club de Periodistas

Peter Brook regresa a México con Battlefield, fragmento de El Mahabharata, en codirección con Marie-Hélène Estienne

Peter Brook regresa a México con Battlefield, fragmento de El Mahabharata, en codirección con Marie-Hélène Estienne

* La compañía francesa Théâtre des Bouffes du Nord ofrecerá dos únicas funciones, hoy jueves 05 y mañana viernes 06 de octubre de 2017, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- Basada en el poema épico y mitológico de India El Mahabharata, y en la versión de Jean-Claude Carrière, Battlefield es un nuevo acercamiento al texto que habla sobre guerras, conflictos, desastres y también esperanza. Adaptación y dirección de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne, la puesta en escena marca el regreso del legendario director a México.

Hoy jueves 05 y mañana viernes 06 de octubre de 2017 el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá la propuesta de la compañía francesa Théâtre des Bouffes du Nord que habla de una gran guerra de exterminio, que destroza a los Bharata, los Pandavas y a los Kauravas. Al final el mayor de los Pandavas, Yudishtira, se ve obligado a convertirse en rey. La victoria tiene el sabor amargo de la derrota.

Tanto Yudishtira como Dritarashtra, el viejo rey, sienten una profunda angustia y un gran remordimiento y se cuestionan sus acciones pasadas para desentrañar su propia responsabilidad por el desastre: ¿cómo, teniendo que vivir con esta terrible masacre, después de haber perdido a sus hijos, a su familia, a sus aliados, podrán el nuevo rey y el antiguo encontrar paz en su interior?

Para la agrupación francesa, El Mahabharata es un inmenso lienzo que abarca todos los aspectos de la existencia humana. “En él encontramos todas las preguntas de nuestras vidas, de una manera que es al mismo tiempo contemporánea y urgente. Durante muchos miles de años El Mahabharata nos ha mostrado, siempre de forma inesperada, cómo abrir nuestros ojos a lo que demanda la realidad”.

La riqueza del lenguaje de esta narración épica atemporal y sus siempre sorprendentes historias llevan a escena esta situación que pertenece al pasado y refleja al mismo tiempo los duros conflictos de la actualidad.

El estreno absoluto de Battlefield tuvo lugar en octubre de 2015 en el Théâtre des Bouffes du Nord de París, Francia. Después de recorrer el mundo llega a nuestra ciudad para presentar la visión de una de las figuras paradigmáticas del teatro contemporáneo universal.

Para la presentación de Battlefield en la Ciudad de México fue importante la colaboración de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México en alianza con las productoras LadoBe y Magnífico, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro Universitario de Teatro (CUT) y de la Cátedra Ingmar Bergman.

Battlefield se presentará hoy jueves 05 y mañana viernes 06 de octubre de 2017, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: desde 250 hasta 900 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conferencia de Prensa de ¿Cómo ser feliz en 3 segundos?, Sin Ítaca y de Instrucciones para jugar / Cortázar para niños.

En conferencia de prensa realizada en el Teatro Sergio Magaña, se dieron a conocer los detalles de las puestas en

Llega a su segunda edición el FIDC de la Ciudad de México

Se realizará del 03 al 13 de agosto de 2017 en diferentes sedes Participarán bailarines de Austria, Canadá, Chipre, Colombia,

Mi Ojo Izquierdo se está presentando en la Sala Novo del Teatro La Capilla

“Hay días que no sé cómo empezar ¿Cómo se empieza un día?”  CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE AGOSTO DE 2017.-

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*