Espacios del Club de Periodistas

Presenta amplia cartelera el productor Juan Torres para el Teatro Hidalgo

Presenta amplia cartelera el productor Juan Torres para el Teatro Hidalgo
Por: Eder Zárate

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Proyectos teatrales y conciertos musicales harán del recinto un nuevo centro de entretenimiento en el corazón de la Ciudad de México.
· El productor ofrecerá una oportunidad a nuevas compañías teatrales
Luego de el éxito rotundo del musical La jaula de las locas, el Teatro Hidalgo revivió  convirtiéndose en un espacio de entretenimiento en la capital.
Para evitar que sus butacas se enfríen, el productor Juan Torres en conferencia de prensa realizada durante la  mañana  y de ayer en el mismo Teatro Hidalgo, quien es el responsable de los contenidos del inmueble, le da la bienvenida a nuevos proyectos, reiterando su apoyo a propuestas ya comprobadas para integrar una rica y amplia cartelera teatral, con el único fin de consentir a las familias de México. 
Proyectos teatrales que van desde el género infantil, el drama o la comedia así como conciertos musicales se presentarán de martes a domingo haciendo del  Teatro Hidalgo un nuevo centro de entretenimiento en el pleno corazón de la Ciudad de México.
Puestas en escena como el musical Josefa que tuvo un exitoso estreno el fin de semana pasado en sus cinco funciones, otro musical de México; UrinetownPapi piernas largasSpelling BeeLas mujeres son de Venus y los hombres… ¡Ni Madres!, El lápiz de Sebastián o el concierto que ofrecerá el grupo musical “Ellas” son parte de los contenidos que a partir del mes de julio se estarán presentando en el Teatro Hidalgo, el cual se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes.
A su vez y con el fin de mantener el espíritu teatral vivo el productor Juan Torres presentará una nueva propuesta que tiene la finalidad de abrir el escenario del Teatro Hidalgo para apoyar a nuevas compañías teatrales.
Josefa, el musical de México
 
Un homenaje a la mujer más importante de América Latina del siglo XIX. Es una obra construida en los estudios y talleres de los propios creadores y creativos, más cercana a la frescura de la creatividad con una estructura empresarial clara.
Con lenguaje desenfadado, acordes emotivos y narrativa en estilo de los grandes musicales contemporáneos, incorpora elementos de la historia verídica con armonía de pasajes novelados. Nos recrea los acontecimientos y contradicciones culturales, sociales y políticas de la Nueva España, en el momento que un grupo de personas rebeldes y afanosas organizan la guerra civil de 1810, que tienen por objeto independizar a la Nueva España, hoy México, del Imperio Español.
Dramaturgia: José Dolores González.
Dirección: Edgar Cañas.
Elenco: Hermes Ángeles, Sahron Ayon, Manuel Corta, Alejandra Desimone, Begoña Ibarreche, Manuel Landeta, José Antonio López Tercero, Lucía Madariaga, José Andrés Mojica, Sergio Morel , Jimena Parés, Eduardo Partida, Adrián Pola, Juan Antonio Saldaña, Jabnia Sarai, Hugo Serrano, Oscar Ugalde, Christian Veac, Ginette Zavala y Camila.
Josefa, el musical de México se presenta: viernes 20:30 Hrs, sábados 18:00 y 20:30 Hrs, domingos 15:30 y 18:30 Hrs.
Ellas
 
Los temas que marcaron a una generación sonarán una vez más, ahora, en la voz de “Ellas” 
Recordar es vivir y el público mexicano podrá desempolvar la nostalgia musical el próximo 20 de julio, cuando grandes éxitos de las décadas 70, 80 y 90 suenen una vez más en la voz de cuatro imponentes actrices e intérpretes que se unen para formar un nuevo concepto musical denominado “Ellas”.
Ana Cecilia Anzaldúa , Crisanta Gómez, Gloria Aura y Hiromi, importantes referentes del teatro musical en México se unen por primera vez para sorprender al público,  enfrentándose a un proyecto distinto a lo que han hecho durante su carrera en los escenarios, y así, proponer una opción más, completamente retro, pero con feelling, y mucho estilo.
Iconos de la música en inglés y español como Madonna, Michael Jackson, Kiss, The Eagles, Timbiriche, Laureano Brizuela, Flans o La Ley, por mencionar algunos, serán algunos de los que pondrán a bailar y corear a todo pulmón aquellos que se den cita en el Teatro Hidalgo el próximo 20 de julio de 2017 a las 20:00 Hrs.
Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Hidalgo y en Ticketmaster.
Urinetown.
Ícaro Compañía Teatral le da vida a “Urinetown“, obra  escrita por Greg Kotis y Mark Hollmann, esta historia es  una de las comedias musicales más relevantes dentro del teatro moderno. Obtuvo tres premios Tony, presea equivalente al Óscar dentro del gremio teatral, en las categorías de mejor dirección, mejor guión, y mejor música. 
La historia de Urinetown nos sitúa en un pueblo donde el agua es tan escasa que una compañía privada controla el uso de todos los sanitarios. Un grupo de revolucionarios combatirán para derrocar a este monopolio y defender el uso libre de los recursos. 
Después de una exitosa temporada en el interior de la República, llega al Teatro Hidalgo en CDMX, donde se presentará el 18 y 25 de julio de 2017 y el 01 de agosto del presente año. El proyecto cuenta con dirección de Miguel Septién, dirección musical de Dano Coutiño, dirección vocal de Blake Pfeil, y coreografías de Arantza Muñoz Montemayor.
Elenco:  Oficial Lockstock- Eduardo Siqueiros, Pequeña Sally- Liliana Rojas/ Mariana Cházaro, Bobby Strong- Memo Sánchez,  Hope Cladwell- Irlanda Jiménez, Penelope Pennywise- Andrea Biestro,  Caldwell B. Cladwell- Felipe Reyes, Oficial Barrel- Omar Díaz, Dr. Billeaux- Eduardo Torres, Sr. McQueen- Elier Vélez, Senador Fipp- Karim Aarun, Little Becky Two-Shoes- Nayeli López, Hot Blades Harry- Uriel Valenzuela, Joseph Strong- Marco Antonio Díaz, Tiny Tom- César Ramos, Soupy Sue- Clau Menchaca, Josephine Strong- Yolanda Padilla, Srita. Millennium/ Hidalgo Jane- Sara Aimeé Pérez, Robby the Stockfish- Pablo Olvera, Billy Boy Bill- Mariana Cházaro/ Liliana Rojas.
Ícaro Compañía Teatral.
I?caro Compañía Teatral fue fundada en octubre del 2011 por el director escénico Miguel Septién. Desde entonces, trabaja para brindar a los artistas teatrales mexicanos una plataforma profesional de calidad mundial en el Bajío. Se enfoca en producir pilares de la dramaturgia internacional, y de esta manera impulsar la variedad y calidad del discurso teatral en nuestro país.
Funciones: Martes 18 de julio de 2017 a las 20:30 Hrs. Martes 25 de julio de 2017 a las 20:30 Hrs y finalmente el Martes 01 de Agosto de 2017 a las 20:30 Hrs.
Papi Piernas Largas
 
La historia de John Caird se presenta por vez primera en un formato de dos actores, Paola Gómez y Oscar Acosta, quienes estarán acompañados por tres músicos en escena.
Esta puesta cuenta con la fina dirección de Maru Dueñas, quien se ha sumergido en el texto para traer a la actualidad una obra de época pero con toques llenos de frescura.
Papi piernas largas se trata de una adaptación de la novela escrita por Jean Webster, la cual relata la historia de una huérfana que un día encuentra a un benefactor que le patrocine sus estudios, luego de que éste queda admirado ante la manera de escribir de la joven.
La única condición es que ella, a través de cartas, le platique cómo es que va evolucionando y aprendiendo con el paso del tiempo, esas cartas nunca tendrán respuesta y ellos dos jamás se conocerán.
Esta obra es un relato de cómo dos almas logran comunicarse, a través de estas cartas llenas de cariño, de ansiedad, de ingenuidad, pero que al fin y al cabo son cartas sin respuesta… están llenas de suposiciones, de esperanzas, de anhelos.
La magia del teatro permitirá que el público sea el único testigo de lo que Papi piernas largas realmente siente al recibir estas cartas y lo que llegue a transformar y tocar de manera muy personal en la vida de este hombre.
Cabe mencionar que la música, compuesta y escrita por Paul Gordon, juega un papel muy importante dentro de este montaje, fue creada ex profesa para el montaje y es la primera vez en el mundo que será narrada en este formato. Sólo dos actores sobre el escenario, acompañados de tres músicos excepcionales que ejecutarán el chelo, el piano y la guitarra.
Papi piernas largas se presenta los miércoles a las 20:30 Hrs.
Spelling Bee
 
Una puesta que narra los aprietos a los que se enfrentan 10 niños concursantes de Spelling Bee durante la edición número 25 del concurso anual, de deletreo,  de la PUTNAM y ganar un premio de 200 dólares.
Spelling Bee” cuenta con las actuaciones de Ana Regina Cuarón, Adrián Pola, Denisha, Rodrigo Sáinz, María José Brunet, María José Bernal, Xavier del Valle, Jacser y el productor Juan Torres, quien adereza la velada con su inigualable sentido del humor, y que además nos revelará lo que es el S-U-P-E-R P-I-E.
Se trata de 22 números musicales, acompañados por el maestro Mario Cassán al piano; además, de la coreografía de Marco Anthonio, la escenografía de Oscar Acosta, bajo la dirección de Ricardo Díaz, quien en esta ocasión co produce al lado de Torres.
Es una obra de un sólo acto para toda la familia, en la que, en medio de esta guerra campal a la que se enfrentan los chicos, y sin darse cuenta, se comparten mensajes muy humanos sobre la amistad, la desigualdad, la pobreza y el bullying.
Spelling Bee se presenta los sábados 08, 15 y 29 de julio del presente año a las 13:30 Hrs.
Las mujeres son de Venus y los hombres… ¡Ni Madres!
 
¿Cómo entender la forma de pensar de las mujeres? Esta divertidísima obra de teatro, nos lleva a entender la lógica femenina por medio de diferentes situaciones en las que nos identificaremos plenamente. ¡Ven a morirte de risa!
Dramaturgia: César Ferrón.
Dirección: César Ferrón.
Elenco: Violeta Isfel, Pablo Valentín* y Óscar Rubí*. (*alternando funciones).
Las Mujeres son de Venus y los Hombres…¡Ni madres!, se presenta los jueves a las 20:30 Hrs.
El lápiz de Sebastián
 
Espectáculo familiar que prende tu imaginación donde se relata la profunda inmersión en la vida y los sueños de un niño a quien le encanta dibujar, a lo largo de la historia el  público espectador tiene la oportunidad de explorar y utilizar su imaginación. Luz, color y grandes canciones hacen de “El lápiz de Sebastián” una opción completamente original.
Dramaturgia: José Jorge Marín y Miguel Huerta.
Dirección: Marta Fernanda.
Elenco: Voces de Consuelo Duvál como “la Araña”, Emilio Rafael como “Sebastián”, Rogelio Suárez como “Nosé”, Sofía Dabdoub como “Bubú”, Beto Castillo como “Gustavo”, David Bueno, como “Árbol Sabio”, Josué Anuar como “Wepa”, Susy Domm como “Ajúa”, Miguel Huerta como “Olé”, Josémario como “Narrador”, José Jorge Marín como Cronos y Marta Fernanda como “Mamá”. Operadores: Yael Albores, Laura Jerkov, Gladys Espinoza, Claudia Silky, Ricardo Gallardo, Daniela Ortiz, Josimar García, Jean Piere Grandet, David Torres, Ariadna Torres, Manuel Eduardo Blanco y Lupita Chilhuaqueño.
Horario de El lápiz de Sebastián: sábado 22 de julio 11:30 y 13:30 Hrs.
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Gaby Vega y los Nubecinos, en el Lunario

Gaby Vega y los Nubecinos ofrecerán conciertos, los domingos de julio en el Lunario del Auditorio Nacional. No cabe duda

Antares Danza Contemporánea: tres décadas de su fundación en el Palacio de Bellas Artes

Presentará Los descalzos el jueves 27 de julio a las 20:00, en el marco de la Temporada de Danza 2017

Conferencia de Prensa de ¿Cómo ser feliz en 3 segundos?, Sin Ítaca y de Instrucciones para jugar / Cortázar para niños.

En conferencia de prensa realizada en el Teatro Sergio Magaña, se dieron a conocer los detalles de las puestas en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*