Presentan Cartel del Festival “El Rock Nos Une”

Babasónicos, Maldita Vecindad, Miguel Mateos, No Te Va Gustar, Víctimas del Dr Cerebro, El Gran Silencio, La Mosca, Los Victorios, Los Guasones, Kapanga, entre otros artistas están involucrados

* Se llevará a cabo el domingo 24 de junio de 2018 en el Campo Paraíso (saliendo del Suburbano Cuautitlán) a partir de las 12:00 horas.

* Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2018.- El próximo domingo 24 de junio en el Campo Paraíso (saliendo del Suburbano Cuautitlán) a partir del mediodía se llevará a cabo la nueva edición del festival El Rock Nos Une, un festival que ha ido creciendo cada año y que en esta nueva edición promete ser de nuevo un fenómeno, sobre todo porque se trata de un festival que ha servido para tener distintos estilos de rock dentro de un mismo evento para poder satisfacer todos los gustos de los asistentes, además de ofrecer lo mejor de los grupos consagrados en un mismo escenario. De este modo el cartel de esta año ha convocado a bandas como Babasónicos, Maldita Vecindad, Miguel Mateos, No Te Va Gustar, Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, La Mosca, Los Victorios, Los Guasones, Kapanga, Boxer, Pequeño Fénix y Corona del Rey, en lo que promete consolidarse como uno de los mejores festivales rockeros que puede ofrecer el Estado de México. Los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Con cientos de canciones a cuestas y más de 25 años de una trayectoria arropada por los éxitos que los han encumbrado como una de las bandas más poderosas de su natal Argentina, Babasónicos llegarán Al Festival El Rock Nos Une con el mérito de haber colgado en dos ocasiones el letrero de sold out en diversos recintos del país el año pasado como parte de la promoción de su disco “Desde Adentro – Impuesto de Fe”, un álbum acústico grabado en vivo ante la mirada y emoción de más de 2 mil personas al sur de la Ciudad de México y que tan buenas críticas les ha traído al mostrar a una banda que aún sigue sorprendiendo. De este modo, una banda con más de dos décadas de trayectoria, Los Babasónicos, anuncian esta presentación luego de su exitosa gira de más de dos años presentando “Impuesto de fe”, al tiempo que su público se encuentra expectante por su nueva obra.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se prepara para lanzar a la venta su DVD con el que festejó los 25 años del álbum El Circo, que se grabó en dos fechas en la Carpa Astros, en la Ciudad de México. Para ese material audiovisual la agrupación mexicana plasmó toda una experiencia circense con tragafuegos, magos y contorsionistas, mientras hacía sonar sus éxitos y el álbum en su totalidad. El video reúne el par de shows que ofrecieron dos noches junto con el Circo Atayde Hermanos, que recién cumplió 120 años.A la par de ese lanzamiento los músicos están por terminar su gira por los 30 años de la fundación del grupo, generando una música poderosa que ha trascendido a generaciones y que con todos sus éxitos presentarán en el Festival El Rock Nos Une este Domingo 24 de Junio en el Campo Paraíso a partir del mediodía.

Tras una rica historia que lo encumbrado en la cima del rock en español luego de 18 discos llenos de éxitos, el cantante y compositor argentino Miguel Mateos regresará a México para presentarse en el Festival El Rock Nos Une con motivo de la presentación de su nueva placa titulada “Electropop”, en la que se avecina como una noche repleta de sus grandes éxitos como “Atado a un sentimiento”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Cuando seas grande”, entre muchos otros. El músico, recordado por muchos en su etapa con Zas (un catálogo que por cierto acaba de recuperar), cuenta con 35 años de carrera y con más de cinco millones de discos vendidos que lo han situado como una influencia generacional que se mantiene viva gracias a su constancia y trabajo por los escenarios de todo el mundo. Su último disco titulado “Electropop” da cuenta absoluta de la madurez musical que ha alcanzado y está formado por 13 temas nuevos en los cuales participaron importantes músicos como Michael Thompson (Guitarra) y Leland Sklar (Bajo), que trabajaron junto a referentes de la industria como Michael Bolton, Joe Cocker, Madonna, Phil Collins y James Taylor, entre otros. También lo acompañó su hermano Alejandro Mateos en batería.

La banda uruguaya No Te Va Gustar ha anunciado de manera formal su vuelta a México luego de ésa monumental gira Viajando sin espada que los llevó a recorrer medio planeta. En esta ocasión, el combo lidereado por Emiliano Brancciari va esculpiendo lo que será el disco número nueve de su carrera y luego de lanzar de forma exitosa “Para cuando me muera”, se abre el puente definitivo hacia el lanzamiento del álbum completo. A lo largo de su trayectoria la agrupación uruguaya se ha convertido en una de las propuestas rockeras más sólidas de Sudamérica para el mundo. La primera formación se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente fue un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería, y entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evoluciona y se expande. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos será en adelante el sello distintivo de la banda.

El cartel está complementado con la presencia estelar de agrupaciones como Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, La Mosca, Los Victorios, Los Guasones, Kapanga, Boxer, Pequeño Fénix y Corona del Rey, que harán las delicias del público asistente. El Festival El Rock Nos Une se llevará a cabo el Domingo 24 de Junio en el Campo Paraíso (saliendo del Suburbano Cuautitlán) a partir del mediodía. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Notas relacionadas

Giggio presenta su Nuevo Disco conceptual “Sheol”

El terror psicológico de “La cabra o la fábula del niño y su dóberman” llega al Foro la Gruta

Redacción Voces del Periodista

Arts Orquesta México presentó El Viaje de Chihiro Movie Concert México en el Centro Cultural Teatro 1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies