Presentó Jaramar su disco Sueños (un viaje) en espectáculo multimedia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

* El concierto de la cantante, ganadora del Grammy Latino en 2016, se llevó a cabo el pasado sábado 04 de noviembre de 2017 en el recinto de Donceles
Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2017.- Jaramar, una artista en continua renovación, explora nuevos retos estilísticos para mantenerse viva, lo cual queda de manifiesto en Sueños (un viaje), al ofrecer los 12 temas oníricos de su más reciente proyecto músicovocal, disco que presentó el pasado sábado 04 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris durante el espectáculo Sueños (cómo sobrevivir a la noche).
 
Después del aclamado disco hecho con el Cuarteto Latinoamericano El hilo invisible, ganador del Grammy Latino 2016 como Mejor Álbum de Música Clásica, Jaramar toma impulso para ofrecer una nueva faceta y buscar horizontes que reflejan su exploración musical y lírica; canciones cercanas, cotidianas, ácidas y profundamente personales que, por su propia naturaleza, han demandado una transformación en su sonido ya de por sí ecléctico.
Es esta una colección de piezas contemporáneas, en las que es notoria su búsqueda de un sonido que rompe las fronteras de género y rehúye el encasillamiento, lleva al escucha a espacios sonoros muy especiales, en los que la poesía está también muy presente.
Sueños es el relato de un viaje que transcurre a lo largo de una noche, adentrándose en la profundidad de la memoria; un trayecto a través de capas de luz y de oscuridad. Se trata de un camino construido a partir de recuerdos, de imágenes moviéndose entre las historias heredadas de la infancia y los cantos amargos de las sirenas.
El disco contiene las canciones “De mañana”, “Soplo”, “Tan sólo un film de carretera”, “Tu cuerpo”, “El imperio de la luz”, “Aparece de noche”, “Del olvido”, “Máquina”, “Náufragos”, “Cielo”, “No hay pasto en el mar” y “En el fondo de mi vaso nada un pez”.
El espectáculo estuvo conformado por la presentación de su trabajo más reciente, que complementó con nuevas versiones de algunas de sus composiciones como Diluvio y Fiestas privadas. La faceta de Jaramar como artista visual también estuvo presente en el recinto de Donceles en las historias y en sus canciones.
 
En este espectáculo multimedia, la narrativa visual se mostró por medio de proyecciones y de una instalación escénica. En el concierto, Jaramar estuvo acompañada del guitarrista Alejandro Alfaro, el violonchelista Ulises López, el contrabajista Carlos S. Vilches y el baterista Luciano Sánchez.
A lo largo de su carrera solista, Jaramar ha presentado su trabajo en los principales escenarios mexicanos, como la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Lunario del Auditorio Nacional. Más allá de las fronteras mexicanas, la cantante ha recorrido escenarios de Alemania, Bélgica, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Portugal y Suiza, entre otros. Algunas de sus producciones son Entre la pena y el gozo, Fingir que duerno, Nadie creerá el incendio Que mis labios te nombren.

Notas relacionadas

El exitoso espectáculo Under Match se presenta en el foro urbano Bajo Circuito

Redacción Voces del Periodista

Obey The Moon llega para irrumpir en los escenarios de México

Se presentó el Teatro de revista de Tandas y Tundas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies