Espacios del Club de Periodistas

Regresa el musical de Broadway “Papi Piernas Largas” al Teatro Hidalgo

Regresa el musical de Broadway “Papi Piernas Largas” al Teatro Hidalgo

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2018.-  Después de su exitosa temporada en el Teatro Milán, regresa al Teatro Hidalgo el musical Papi Piernas Largas, se trata de una adaptación de la novela “Papaíto Piernas Largas” de Jean Webster, cuya dirección corría a cargo de Maru Dueñas (QEPD), como parte del elenco se encuentran Paola Gómez y Óscar Acosta. 

Papi Piernas Largas nos remonta a principios del siglo XX, Jerusha Abbott, una joven de 18 años, criada en un orfanato, tiene pocas posibilidades de que su futuro sea brillante, hasta que un benefactor generoso decide enviarla a la universidad, apostando a que se convierta en una gran escritora, debido al gran talento para desarrollar sus ensayos literarios en el orfanato.

Jerusha decide apoyar a su benefactor como Papi Piernas Largas. El misterioso benefactor solo le pide una cosa a cambio del pago de sus estudios: una vez al mes, Jerusha debe escribirle una carta en la que le cuente su vida diaria, con la finalidad de que la señorita Abbot, fomente su habilidad en la expresión artística. El, por su parte, nunca responderá a sus cartas, ni la conocerá en persona. 

La trama se complica cuando el mentor no resiste la tentación de responder las misivas y conocer a Jerusha. Entonces, para no traspasar las reglas, se le presenta como si fuera otra persona. El musical incluye alrededor de 28 canciones las cuales ya se encuentran disponibles en CD y se desarrolla en una biblioteca.

Esta será su última temporada de Papi Piernas Largas, que se estará presentando en el Teatro Hidalgo que se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo No. 23, Colonia Centro Histórico, en la Delegación Cuauhtémoc, todos los miércoles a las 20:30 horas hasta el mes de septiembre de 2018.

En palabras del productor general Omar Ahued Karam referente a este musical menciona lo siguiente, “Descubrí el secreto de ser feliz y es hacer lo que te apasiona, ser valiente y congruente, disfrutar el presente, dejar ir el asado y no preocuparse por el futuro que solo es una ilusión. El secreto de ser feliz es mi familia, el amor, amigos incondicionales y una empresa llena de pasión y entrega” comentó.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Los Ángeles Negros interpondrán denuncia contra agrupaciones apócrifas

(Visualizar en PDF ) * Su objetivo es acabar con la piratería musical que los ha afectado severamente * Un

Llevarán “Tremendo Desorden” a la Carpa Astros

(Visualizar en PDF ) * La Tremenda Korte y Desorden Público ofrecerán un recital único y especial * Con el

Sidestepper y La Dame Blanche llegan a la Ciudad de México para inundar de rumba, hip hop, dub y dancehall a la capital mexicana

(Visualizar en PDF ) * Se han presentado en los escenarios más importantes del mundo como coahcella, glastonbury, roskilde, hollywood

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*