Espacios del Club de Periodistas

El salsero Ismael Miranda llega a México en septiembre para refrendar su éxito

El salsero Ismael Miranda llega a México en septiembre para refrendar su éxito

* Cantante de la influyente agrupación Fania All Stars, el boricua presentará en México todos sus éxitos

* Se presenta el viernes 29 de septiembre de 2017 en el Salón La Maraka a partir de las 21:00 horas.

*Junto al salsero llegan las orquestas La Revelación, Contraste, Goliat y Orquesta la Mayor

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2017.- El famoso ex-cantante de la prestigiada Fania All Stars conocido como “El niño bonito de la Fania” se alista para llegar nuevamente a México y descargar todos sus éxitos. De este modo, Ismael Miranda ofrecerá un repertorio irrepetible el próximo viernes 29 de septiembre de 2017 en el Salón La Maraka a partir de las nueve de la noche acompañado de las orquestas La Revelación, Contraste, Goliat y Orquesta la Mayor en una noche que se antoja épica por el nivel y la calidad de todos los involucrados, sobre todo por el hito que marcó el intérprete con su última placa “Son 45” que alabaron todos los críticos.

Es así que la fanaticada salsera mexicana se viste de gala para recibir a Ismael Miranda, mejor conocido como “El niño bonito de Puerto Rico”, en el marco de una gran noche que se antoja irrepetible. Durante su presentación, Ismael Miranda aprovechará la oportunidad para presentar el que ha sido su más reciente material musical titulado “Son 45”, además de enfocar en esta presentación la oportunidad de promocionar una producción del cantautor y compositor boricua Víctor Manuel. Paralelo a esto el público también podrá disfrutar de sus éxitos más reconocidos como “Careta”, “Así se pone un son”, “Cuando manda el corazón y “Boriquen tiene montuno”.

Mostrando desde pequeño interés por la música, Miranda a los 11 años formó parte de grupos de cantantes llamados The 4 J’s y Little Jr. and the Class Mates. Participó con ellos en varias actividades, incluyendo una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular, en Palm Gardens. En su continuo interés por la música, sobre todo el género afroantillano, formó parte del sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto. En el mismo cantó y tocó conga. En 1967, hizo su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada “Let’s Ball”. En ésta, el entonces adolescente Ismael se anotó su primer éxito radiofónico, con “Rumbón melón”.

Dada la buena impresión que causó sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry Harlow, llamado el “Judío Maravilloso” decidió reclutarlo para su orquesta. Ismael Miranda inició su ciclo de grabaciones con el álbum “El exigente”. Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada “Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda”. A renglón seguido, los aciertos se repitieron con las grabaciones “Electric Harlow”, “Tribute to Arsenio Rodríguez”, “Harlow’s Harem”, “Abran paso” y “Oportunidad”. Con Larry Harlow, Ismael incursionó también en el campo de la composición, compartiendo créditos con éste en los temas “La revolución”, “Guasasa”, “Arsenio”, “El malecón” y “Lamento cubano”, entre otros.

A la edad de 18 años se integra en el grupo Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de los que componían este grupo. “Muchos preguntan de dónde salió el apodo “El Niño Bonito” y mucha gente creyó que fue por ser el más joven del grupo pero no, fue cuando empecé con la Fania, un día llegué tarde a un ensayo y Johnny Pacheco me dijo: “¡Qué bonito, ¿eh?!” y esa noche me presentó como “El Niño Bonito”, refiere el intérprete al respecto. En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en la radio, en 1973, al lanzar al mercado los álbumes “Así se compone un son” y “Ahora sí”. Este disco editado por el sello Fania marcó el inicio del cantante con su propia agrupación, la Orquesta Revelación. Con ellos tomó por asalto la cuenca del Caribe, así como los mercados latinos de los Estados Unidos y Europa. Posteriormente su carrera le dio innumerables aciertos en la música. Temas como “La cama vacía”, “La copa rota”, “Borinquen tiene montuno”, “Como mi pueblo”, “No me digan que es muy tarde” y “Las cuarentas” le ganaron amplia difusión en cadenas de radio. En la composición también se anotó éxitos como “Señor sereno”, “Abran paso”, “Así se compone un son”, “Lupe, Lupe” y “Pa’ bravo: yo”, esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

En la década de 1980 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente. Por ejemplo grabó en 1984 con el prestigioso conjunto cubano Sonora Matancera para su vieja casa discográfica Fania. En 1986 su álbum “Versos de nuestra cultura”, junto al cantautor José Nogueras, fue uno de los grandes aciertos de la temporada navideña de ese año. En 1988 anunció su intención de retirarse de los medios artísticos. Pero esa idea nunca llegó a cristalizarse afortunadamente. Entrados los años noventa Ismael ha grabado con su propio sello discográfico, IM Records y con la compañía RMM. Y en las postrimerías de la década su unión a Andy Montañez en un proyecto discográfico de bolero del ayer, ha dado ya tres exitosas producciones que lo han terminado por consolidar. Con su orquesta lanzaría las obras “Edición Especial” (2005), “Con Sabor y Sentimiento” (2007), “Buscando el Camino” (2008), “De Regreso al Son” (2009), “Aferrado a Ti” (2011) y su última obra a la fecha “Son 45” (2014).

Ismael Miranda llega a México el próximo viernes 29 de septiembre  de 2017 en el Salón La Maraka a partir de las 21:00 horas acompañado de las orquestas La Revelación, Contraste, Goliat y Orquesta la Mayor en una fiesta que promete lo mejor del género. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble sin cargos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Presenta amplia cartelera el productor Juan Torres para el Teatro Hidalgo

Por: Eder Zárate   CIUDAD DE MÉXICO.- Proyectos teatrales y conciertos musicales harán del recinto un nuevo centro de entretenimiento en

Tres voces, tres mujeres, tres vanguardias latinoamericanas

* Sofía Rei, Verónica Valerio y Lucía Pulido recontextualizan desde sus estéticas particulares las músicas tradicionales de Latinoamérica * El

Simple Plan celebrará el 15 aniversario de su álbum debut con 4 shows en México

* No Pads, No Helmets… Just Balls tour * 06 de noviembre de 2017 en el Pepsi Center WTC de la Ciudad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*