Espacios del Club de Periodistas

Se llevó a cabo la Develacion de Placa por las 400 representaciones de El Hombre de la Mancha

Se llevó a cabo la Develacion de Placa por las 400 representaciones de El Hombre de la Mancha

* La madrina de súper lujo fue la sensacional Lupita D’Alessio

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero de 2018.- Venciendo todos los “molinos de viento”, el musical El Hombre de la Mancha, triunfa ahora en el emblemático Teatro San Rafael y es así que ha cumplido sus 400 representaciones, que han sido engalanadas con una madrina de súper lujo; la gran intérprete Lupita D’Alessio, madre del actor que actualmente estelariza esta brillante puesta en escena: Ernesto D’Alessio.

El festejo ha sido el cierre del maratón teatral navideño que inició el pasado miércoles 20 de diciembre de 2017 y que concluirá hoy 06 de enero de 2018, con funciones a las 17:00 y 20:00 horas, para retomar sus horarios habituales a partir del próximo jueves 11 de enero de 2018.

Considerada por múltiples premios, entre ellos la Luna del Auditorio como Mejor Musical Teatral del año, El Hombre de la Mancha es el mejor ejemplo del enorme talento que existe en nuestro país, pues a partir del clásico de Broadway, creativos mexicanos crearon una puesta en escena que de manera unánime ha recibido los más altos elogios.

Luego de su exitosa temporada de 11 meses en el Teatro de los Insurgentes y de su gira por varios estados de la República Mexicana, ahora este musical cosecha ovaciones en cada función en la catedral de los musicales en nuestro país, el Teatro San Rafael.

El actual montaje de El Hombre de la Mancha cuenta con la experiencia del productor Morris Gilbert y el respaldo de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, así como de un gran equipo creativo encabezado por Mauricio García Lozano, en la dirección escénica, e integrado por algunos de los más reconocidos hacedores teatrales de México, como Jorge Ballina, diseño de escenografía; Violeta Rojas, vestuario; Marco Antonio Silva, movimiento escénico; Bernardo Vázquez, maquillaje; Víctor Zapatero y Carlos Atienza, iluminación; Josué Guzmán, audio; César Velázquez, dirección musical.

El elenco de esta puesta en escena lo conforman en la actualidad: Gabriel Navarro y Alberto Lomnitz, dando vida de manera alternada al triple personaje de Miguel de Cervantes/Alonso Quijano/Don Quijote. También están Guadalupe Lancho, que desde España llegó para dar vida a la sensual e indomable Aldonza/Dulcinea, personaje que también comparte con la experimentada Marta Fernanda. Enrique Chi y Carlos Corona comparten el personaje de Sancho Panza. Complementan este talentoso elenco José Antonio López Tercero, Andrés Elvira, Beto Torres, César Riveros, Constantino Echevarría, Denise de Ramery, Diego Garza, Rafa Maza, Héctor Berzunza, Javier Oliván, Maripaz Herrera, Mario Heras, Paola Mingüer, Karen Espinosa, Lucía Huacuja, Santiago Ulloa y Rodolfo Zarco. A todos ellos se sumaron como artistas invitados Ernesto D’Alessio y Kika Edgar, quienes como todo mundo sabe, tienen una larga, sólida y versátil trayectoria en el mundo del teatro musical en nuestro país.

Al finalizar la develación de placa por las 400 representaciones de El Hombre de la Mancha, Lupita se mostró agradecida de ser la madrina en este musical que protagoniza su hijo Ernesto D’Alessio, acompañada por Ernesto y su hijo menor César y su esposa Fabiane, la cantante comentó que se pudo identificar mucho con este pasaje de Cervantes, donde hace la reflexión de que no todo lo que vemos es lo real, quien por momentos quería irrumpir en llanto al recordar el gran trabajo que su hijo Ernesto ha hecho sobre el escenario en esta puesta en escena, éste agradeció el apoyo de su familia en esta velada, pues sabe que su madre hizo un enorme esfuerzo para estar en la Ciudad de México, ya que desde hace seis años vive en Cancún.

El Hombre de la Mancha se está presentando en el Teatro San Rafael que se encuentra ubicado en la Calle Virginia Fábregas No. 40 en la Colonia San Rafael, los jueves a las 20:00 horas, viernes a las 18:30 y 21:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:00 horas y finalmente los domingos a las 13:30 y 18:00 horas.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Llega “Urinetown”, el Musical de Broadway al Teatro Milán

(Visualizar en PDF ) * Juan Torres presenta una producción de Ícaro: Urinetown, El Musical de Broadway * El actor

La banda argentina Los Pericos regresa a México para presentar su nuevo disco “3000 vivos”

(Visualizar en PDF ) * Se presentan el próximo 01 de Septiembre en el Teatro Metropólitan a partir de las

Ciro y Los Persas se presentan por primera vez en la Carpa Astros

(Visualizar en PDF ) * Llegarán con su propuesta el  próximo jueves 07 de junio de 2018 a partir de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*