Espacios del Club de Periodistas

Sueños (un viaje), nuevo proyecto de Jaramar, en espectáculo multimedia en el Teatro de la Ciudad

Sueños (un viaje), nuevo proyecto de Jaramar, en espectáculo multimedia en el Teatro de la Ciudad
* El concierto de la cantante, ganadora del Grammy Latino en 2016, se llevará a cabo el próximo sábado 04 de noviembre de 2017 en el recinto de Donceles
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2017.- Jaramar, una artista en continua renovación, explora nuevos retos estilísticos para mantenerse viva, lo cual queda de manifiesto en Sueños (un viaje), disco que presentará el sábado 4 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris durante el espectáculo Sueños (cómo sobrevivir a la noche).
Después del aclamado disco hecho con el Cuarteto Latinoamericano El hilo invisible, ganador del Grammy Latino 2016 como Mejor Álbum de Música Clásica, Jaramar toma impulso para ofrecer una nueva faceta y buscar horizontes que reflejan su exploración musical y lírica; canciones cercanas, cotidianas, ácidas y profundamente personales que, por su propia naturaleza, han demandado una transformación en su sonido ya de por sí ecléctico.
Es esta una colección de piezas contemporáneas, en las que es notoria su búsqueda de un sonido que rompe las fronteras de género y rehúye el encasillamiento, lleva al escucha a espacios sonoros muy especiales, en los que la poesía está también muy presente.
Sueños es el relato de un viaje que transcurre a lo largo de una noche, adentrándose en la profundidad de la memoria; un trayecto a través de capas de luz y de oscuridad. Se trata de un camino construido a partir de recuerdos, de imágenes moviéndose entre las historias heredadas de la infancia y los cantos amargos de las sirenas.
“¿Cómo comienza la travesía? Por lo conocido: lo cotidiano transformado por la lente de la fantasía, la magia y el juego, porque aquí somos los capitanes del barco, los pintores que dibujamos el mundo que queremos explorar, al menos de inicio, antes de caer inmersos en la oscuridad que nos hará soltar las riendas y aventurarnos por espacios insospechados. Nuestros aliados son criaturas fantásticas y objetos cotidianos y la mirada de quien, cuando despertamos, nos ayuda a saber que seguimos ahí, que la luz es posible”, afirma la producción.
Integran el disco las canciones “De mañana”, “Soplo”, “Tan sólo un film de carretera”, “Tu cuerpo”, “El imperio de la luz”, “Aparece de noche”, “Del olvido”, “Máquina”, “Náufragos”, “Cielo”, “No hay pasto en el mar” y “En el fondo de mi vaso nada un pez”.
El espectáculo del 04 de noviembre de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris —escenario en el cual Jaramar ha estrenado algunos de sus proyectos más relevantes— estará conformado por la presentación de su trabajo más reciente, que complementará con nuevas versiones de algunas de sus composiciones incluidas en Diluvio y Fiestas privadas. La faceta de Jaramar como artista visual también estará presente en las historias y en los personajes que pueblan sus canciones.
Ya ha dicho que sus canciones las concibe como “pinturas sonoras” y que cuando pinta crea “canciones visuales” con el propósito de contar historias a través de la música, la palabra, imágenes, colores y texturas. En este espectáculo multimedia, esa narrativa visual se muestra por medio de proyecciones y de una instalación escénica.
En el concierto, Jaramar estará acompañada del guitarrista Alejandro Alfaro, el violonchelista Ulises López, el contrabajista Carlos S. Vilches y el baterista Luciano Sánchez.
A lo largo de su carrera solista, Jaramar ha presentado su trabajo en los principales escenarios mexicanos, como la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Lunario del Auditorio Nacional. Más allá de las fronteras mexicanas, la cantante ha recorrido escenarios de Alemania, Bélgica, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Portugal y Suiza, entre otros. Algunas de sus producciones son Entre la pena y el gozo, Fingir que duerno, Nadie creerá el incendio Que mis labios te nombren.
Jaramar presenta: Sueños (cómo sobrevivir a la noche) se llevará a cabo el próximo sábado 04 de noviembre de 2017, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, Colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.
Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: de 106 a 234 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Gran Silencio festeja 25 Años con un Gran Concierto en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2017.- El Gran Silencio festejó la noche de este sábado 12 de agosto

Kevin Johansen cantó por México, a favor de damnificados en el Lunario del Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- Kevin Johansen + The Nada ofrecieron un concierto la noche del pasado

Celebrará Sindicato de Limpia y Transportes con gran cartel artístico

Mario Bautista, Los Bybys, Mi Banda El Mexicano, Ray Mix, entre muchos más conforman el elenco Se llevará a cabo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*