Termina después de nueve días el 5to Encuentro Internacional de Clown en el Centro Cultural Helénico

by Redacción Voces del Periodista | 14 noviembre, 2017 12:31

* Con espectáculos, talleres y clases magistrales, el Centro Cultural Helénico y tres sedes más se unieron para este 5to Encuentro Internacional de Clown que fue abierto para toda la familia.
[1]

* Después de nueve días, terminó la noche del domingo pasado el 5to Encuentro Internacional de Clown en el Centro Cultural Helénico con la presentación de Mr. Yoowho’s de Moshe Cohen. 

Por Eder Zárate

Después de los sismos ocurridos durante el mes de septiembre del presente año, se llevó a cabo el 5to Encuentro Internacional de Clown, donde se llevaron a cabo Brigadas de Alegría, en su momento Álvaro Hegewisch director del Centro Cultural Helénico, comentó que conscientes de la situación en la Ciudad de México luego de los sismos y de las muestras de solidaridad y sensibilidad de la sociedad, el Centro Cultural [2]Helénico llevaría a cabo en coordinación con organizaciones de la sociedad civil Brigadas de Alegría a los lugares donde se encuentraban las personas afectadas como albergues y comunidades de alta marginalidad, las cuales después de llevarse a cabo fueron todo un éxito y recibidas con gran aceptación y alegría por parte de la gente afectada para tratar de hacer de esta manera su vida mejor.

El funcionario destacó que esta iniciativa fue emprendida por el fundador de Payasos sin Fronteras USA, Moshe Cohen y Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia. A esta noble causa se sumaron más clowns nacionales y los artistas brasileños Lily Curcio y Daniel Salvi.

[3]Este encuentro ayudó a la memoria, unión y reconstrucción del ánimo después de los acontecimientos del mes de septiembre de este año, ya que a pesar de las adversidades, tenemos que vivir con una buena sonrisa por ello durante los nueves días se trató de dar un poco de alegría al público presente. 

Dicho encuentro reunió 19 espectáculos de artistas de Suiza, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Israel y México, que se presentaron, además de en el Teatro Helénico, en el Centro Nacional de las Artes, el Foro Milpa Alta y el Anglo Arts Centre.

Así de esta manera el domingo pasado se presentó el espectáculo Mr. Yoowho’s (Estados Unidos) de Moshe Cohen con el cual se dio por terminado el 5to Encuentro Internacional de Clown en el Centro Cultural Helénico.  Mr. YooWho’s invita a la audiencia a un mundo de girasoles gigantes que ofrecen bendiciones de confeti y pingüinos enrollados que se sumergen en cubos de agua. Exuberante poesía, sin palabras. Perfecto para personas pequeñas y grandes de todas las culturas y lenguas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2017/11/Clausura-5to-Encuentro-Internacional-Clown-2.jpg
  2. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2017/11/Clausura-5to-Encuentro-Internacional-Clown-5.jpg
  3. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2017/11/Clausura-5to-Encuentro-Internacional-Clown-4.jpg

Source URL: http://vocesdelperiodista.mx/espectaculos/termina-despues-nueve-dias-5to-encuentro-internacional-clown-centro-cultural-helenico/