Espacios del Club de Periodistas

Termina temporada: Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov

Termina temporada: Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Con un lleno total en el Teatro Benito Juárez, la noche del día de ayer 16 de julio del presente año, terminó temporada de manera exitosa la puesta en escena Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, en donde cinco jóvenes se lanzan a la búsqueda de respuestas
Vine a Rusia 3Su temporada comenzó el pasado 23 de junio y terminó el día de ayer 16 de julio de 2017 en el Teatro Benito Juárez. Quizá la principal cualidad de este trabajo radica en la tremenda honestidad con la que está bordado en cada uno de sus ámbitos. Hay en cada intención un aliento fresco, a pesar de ser un proyecto que fue planeado durante varios años, en un proceso largo, de apariencia inacabable. 
El invierno se hizo presente durante cuatro semanas en el Teatro Benito Juárez, al cubrir de nieve los alrededores de una habitación fría en la que cinco amigos se encuentran encerrados y para calentarse encienden un pequeño fogón que arde gracias a la quema de sus libros. A punto de agosterse los ejemplares, deciden emprender un viaje a Europa del Este.
Vine a Rusia 2El Colectivo Eutheria es la encargada de llevar a cabo la puesta en escena Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, donde la preocupación de una generación de jóvenes con relación al futuro incierto, al dejar la comodidad, el deseo de romper la rutina y el temor al fracaso se hacen presentes en esta puesta en escena.
Ante la falta de certezas, queda la amistad, los lazos directos con quienes congeniamos. Jo, Hache, Alita, Lina y Nosi cuentan con una estrecha unión fraternal, solidaria y amorosa. “Da miedo abrir la puerta porque el mundo de afuera es abrumador. ¿Pero hasta cuándo se puede vivir encerrado?”, afirma la producción.
El elenco está conformado por Carolina Berrocal, Héctor Sandoval, Jorge Viñas, Nareni Gamboa y Talía Yael, todos egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luis Ángel Gómez, director de la obra, es egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro. Como actor participó en 2015 en Antígona dirigida por David Gaitán, en Cuerpo Pagnea y Resonancia en Tres Tiempos, entre otras propuestas. Como director, estrenó el texto Eso es Todo de Flavio González Mello.
Es así que de esta manera ha terminado temporada Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, donde tendremos que estar pendientes para ver cuando se volverá a presentar esta extraordinaria puesta en escena tanto para la gente que hace teatro como para el público que asiste a disfrutar de buen teatro.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Los Korucos presentan su nuevo disco en el Teatro Metropólitan

* Presentarán su nuevo disco “De a dos que tres + diez caídas sin límite de tiempo” * Grabarán su CD

ATL plasma sus huellas en Plaza Galerías de las Estrellas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- Con sólo tres años de carrera artística, ATL asciende a grandes pasos

Conferencia de Prensa: Mario Iván Martínez celebra 20 años de soñar despierto

El artista se presentará los domingos 23 y 30 de julio de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*