Espacios del Club de Periodistas

UGA una obra sobre el valor de la amistad, en el Helénico

UGA una obra sobre el valor de la amistad, en el Helénico

Texto y fotos: Éder Zárate.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- La compañía Seña y Verbo Teatro de sordos presenta: UGA una historia contada por una niña oyente y tres granjeros sordos quienes nos recuerdan que la amistad incondicional no reconoce ningún tipo de diferencia, es también un entretenido relato de conciliación y juego.

Foto: Éder Zárate

Foto: Éder Zárate

UGA es una entrañable puesta en escena que habla de la amistad como una cualidad que está más allá de las palabras; también, como un valor lúdico que trasciende el lenguaje y nos ayuda a comprender más a quienes queremos. Es al mismo tiempo, un ejercicio de inclusión que ha adquirido mayor fuerza y valor tras sus distintas temporadas y que ahora en el Teatro Helénico, refrenda su mensaje de fraternidad y empatía.

La obra se desarrolla en una granja donde una niña oyente, se asoma a un gallinero, ahí conoce a tres granjeros, quienes tienen una asombrosa manera de comunicarse; estos tres personajes son sordos y su lenguaje es la LSM (Lengua de señas mexicana).

Foto: Éder Zárate

Foto: Éder Zárate

El misterioso nacimiento de UGA, una amistosa criatura nacida de un enorme huevo, es el principio para que estos cuatro personajes, a través señas, teatro de objetos y LSM, le muestren a este simpático ser el mundo tal como lo conocen, con extravagantes personajes, animales y objetos de su entorno; de este modo vivirán una aventura donde el ingenio y la imaginación configuran el binomio perfecto para la diversión de chicos y grandes.

UGA es una de las obras que a través de los años se ha convertido en una de las más representativas de Seña y Verbo Teatro de Sordos cuyo contenido universal interesa lo mismo a niños que a adultos.

Bajo la dirección de Haydée Boetto, el reparto de UGA está conformado por: Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Socorro Casillas, Valentina Sierra* y Carolina Garibay* quienes alternan funciones, además cuenta con la música original de Jacobo Lieberman y una inesperada presencia que nos hará conocer el verdadero valor de la amistad.

UGA cumplirá temporada del 16 de julio al 1° de octubre de 2017 los domingos a las 13:00 Hrs en el Teatro Helénico, los boletos tienen un precio de $150 y están disponibles en el sistemaTicketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
culturaÉder ZárateTeatroUGA

Artículos relacionados

El salsero Ismael Miranda llega a México en septiembre para refrendar su éxito

* Cantante de la influyente agrupación Fania All Stars, el boricua presentará en México todos sus éxitos * Se presenta

Conferencia de Prensa: Mario Iván Martínez celebra 20 años de soñar despierto

El artista se presentará los domingos 23 y 30 de julio de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza

Los cuervos no se peinan muestra el camino de la vida en familia y todas sus implicaciones

* Obra escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Diego Montero * Se está presentando desde el pasado 05 de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*