Espacios del Club de Periodistas

UGA una obra sobre el valor de la amistad, en el Helénico

UGA una obra sobre el valor de la amistad, en el Helénico

Texto y fotos: Éder Zárate.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- La compañía Seña y Verbo Teatro de sordos presenta: UGA una historia contada por una niña oyente y tres granjeros sordos quienes nos recuerdan que la amistad incondicional no reconoce ningún tipo de diferencia, es también un entretenido relato de conciliación y juego.

Foto: Éder Zárate

Foto: Éder Zárate

UGA es una entrañable puesta en escena que habla de la amistad como una cualidad que está más allá de las palabras; también, como un valor lúdico que trasciende el lenguaje y nos ayuda a comprender más a quienes queremos. Es al mismo tiempo, un ejercicio de inclusión que ha adquirido mayor fuerza y valor tras sus distintas temporadas y que ahora en el Teatro Helénico, refrenda su mensaje de fraternidad y empatía.

La obra se desarrolla en una granja donde una niña oyente, se asoma a un gallinero, ahí conoce a tres granjeros, quienes tienen una asombrosa manera de comunicarse; estos tres personajes son sordos y su lenguaje es la LSM (Lengua de señas mexicana).

Foto: Éder Zárate

Foto: Éder Zárate

El misterioso nacimiento de UGA, una amistosa criatura nacida de un enorme huevo, es el principio para que estos cuatro personajes, a través señas, teatro de objetos y LSM, le muestren a este simpático ser el mundo tal como lo conocen, con extravagantes personajes, animales y objetos de su entorno; de este modo vivirán una aventura donde el ingenio y la imaginación configuran el binomio perfecto para la diversión de chicos y grandes.

UGA es una de las obras que a través de los años se ha convertido en una de las más representativas de Seña y Verbo Teatro de Sordos cuyo contenido universal interesa lo mismo a niños que a adultos.

Bajo la dirección de Haydée Boetto, el reparto de UGA está conformado por: Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Socorro Casillas, Valentina Sierra* y Carolina Garibay* quienes alternan funciones, además cuenta con la música original de Jacobo Lieberman y una inesperada presencia que nos hará conocer el verdadero valor de la amistad.

UGA cumplirá temporada del 16 de julio al 1° de octubre de 2017 los domingos a las 13:00 Hrs en el Teatro Helénico, los boletos tienen un precio de $150 y están disponibles en el sistemaTicketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
culturaÉder ZárateTeatroUGA

Artículos relacionados

Vuelve 2 copetes de cuidado

 Este 20 de julio de 2017 descubre quien tiene el peor presidente… ¡La competencia está muy reñida! CIUDAD DE MÉXICO,

Regresa Angélique, ahora en Teatro Bar El Vicio.

Por: Eder Zárate En 1959, Angélique, una cantante mulata de origen francés, ofrece un concierto de música moderna en un bar de

Estrenará Tras la tormenta de Hirokazu Koreeda este jueves 29 de junio de 2017

Tras la tormenta, Koreeda nos seduce una vez más y nos atrapa mediante la delicadeza y fluidez de su obra. Este jueves

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*