Espacios del Club de Periodistas

Más de 200 muertos han causado las inundaciones por tormentas en Sri Lanka

Más de 200 muertos han causado las inundaciones por tormentas en Sri Lanka

El número de víctimas mortales por los deslaves e inundaciones en Sri Lanka supera las 200 personas, dijo el miércoles el gobierno. Otras 96 siguen desaparecidas.

Hasta el momento, 202 personas fueron declaradas muertas, explicó el Centro de Gestión de Desastres. Más de 77 mil habitantes están desplazados y más de mil 500 casas quedaron destrozadas cuando las lluvias comenzaron a anegar el sur y oeste de la isla del océano Índico el viernes.

El ejército, la marina y la fuerza aérea del país mantienen la operación de búsqueda y rescate con la ayuda de buzos y marines de India.

Según la oficina de Naciones Unidas en Sri Lanka, 16 hospitales afectados de forma directa por las inundaciones o los deslaves fueron desalojados de forma parcial o completa.

Ante el aumento del número de desplazados y la falta de espacio en los albergues temporales, muchos están en riesgo de contraer enfermedades, señaló la ONU. Este año, Sri Lanka experimentó un importante incremento del dengue, una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, con más de 125 muertos.

La ONU, Australia, Japón y Pakistán realizaron donaciones a la isla, incluyendo pastillas potabilizadoras de agua y tiendas de campaña. Estados Unidos y China también se comprometieron a ayudar.

Los deslaves se han vuelto habituales durante la temporada de monzones, ante la intensa deforestación de la isla para el cultivo de té y caucho. En mayo del año pasado, una enorme avalancha mató a más de 100 personas en el centro del país.

(Nota de AP)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Llega “Despertares” de Jose Riaza

El cantante, músico y compositor español Jose Riaza estrena en México “Despertares”, su nueva producción discográfica, un álbum emocional, sensible.






Incendio consume 25 locales en la Central de Abasto de Acapulco

Un incendio ocurrido esta madrugada consumió más de 25 locales en el mercado de la Central de Abasto ubicado sobre






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com