Espacios del Club de Periodistas

Kim ordenó la prueba termonuclear norcoreana

Kim ordenó la prueba termonuclear norcoreana

MOSCÚ (Sputnik), 3 de septiembre de 2017.-  El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó personalmente la orden de llevar a cabo el ensayo de la bomba de hidrógeno que se realizó el 3 de septiembre, informó la agencia oficial KCNA.

Según el medio, citado en un documento que envió la embajada norcorerana en Moscú a Sputnik, el Comité Central del Partido del país decidió realizar un ensayo de la bomba de hidrógeno que puede ser utilizada en futuros lanzamientos de cohetes intercontinentales.

“El compañero Kim Jong-un firmó personalmente la orden sobre la realización decidida de ese ensayo”, indica el texto.

El Centro Sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) detectaron un sismo de magnitud 6,3 a profundidad cero en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono norcoreano Punggye-ri.

El temblor tuvo una fuerza de entre 5 y 8 o hasta 10 veces superior a la del terremoto que se sintió durante la quinta prueba nuclear norcoreana que se llevó a cabo el 9 de septiembre pasado.

Más tarde, Pyongyang declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno para ser instalada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM). 

Más: “Si queremos, lo haremos”: Pyongyang lanza ‘advertencia balística’ a Tokio y Washington

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Reabren circulación en Periférico y Marina Nacional

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex), 17 de enero de 2018.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto

Peña Nieto condena atentados en Ecuador y Colombia

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 27 de enero de 2018 .- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó

Robustecer leyes sobre derechos de personas con discapacidad

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa propuso reformar el artículo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*