Espacios del Club de Periodistas

Kim ordenó la prueba termonuclear norcoreana

Kim ordenó la prueba termonuclear norcoreana

MOSCÚ (Sputnik), 3 de septiembre de 2017.-  El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó personalmente la orden de llevar a cabo el ensayo de la bomba de hidrógeno que se realizó el 3 de septiembre, informó la agencia oficial KCNA.

Según el medio, citado en un documento que envió la embajada norcorerana en Moscú a Sputnik, el Comité Central del Partido del país decidió realizar un ensayo de la bomba de hidrógeno que puede ser utilizada en futuros lanzamientos de cohetes intercontinentales.

“El compañero Kim Jong-un firmó personalmente la orden sobre la realización decidida de ese ensayo”, indica el texto.

El Centro Sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) detectaron un sismo de magnitud 6,3 a profundidad cero en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono norcoreano Punggye-ri.

El temblor tuvo una fuerza de entre 5 y 8 o hasta 10 veces superior a la del terremoto que se sintió durante la quinta prueba nuclear norcoreana que se llevó a cabo el 9 de septiembre pasado.

Más tarde, Pyongyang declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno para ser instalada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM). 

Más: “Si queremos, lo haremos”: Pyongyang lanza ‘advertencia balística’ a Tokio y Washington

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Peña Nieto llega a Jojutla; evalúa los daños

JOJUTLA (Notimex), 20 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la tarde de este miércoles al municipio de Jojutla,

Lozoya Austin declarará en la PGR el próximo jueves

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha recibido un

Rusia, Turquía, Irán, Jordania y la ONU estarán en reunión sobre Siria

Autor: Fady M. Akram S. para Agencia SANA   ASTANÁ.- El ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmanov confirmó que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*