Espacios del Club de Periodistas

Más de 815 millones de personas padecen hambre: FAO

Más de 815 millones de personas padecen hambre: FAO
Los conflictos y el cambio climático son los principales factores que provocaron la cantidad tan alta de personas que no se alimentan correctamente, consideró la FAO
NUEVA YORK (Telesur), 16 de septiembre de 2017.- Unas 815 millones de personas pasan hambre, lo que se traduce en 11 por ciento de la población de la Tierra, un aumento del 38 por ciento en comparación con el año anterior, informaron cinco agencias de Naciones Unidas.

Además, es la cifra más alta registrada en la última década. Solo en 2015 hubo 777 millones de personas que sufrieron dicho flagelo en el mundo.

Te puede interesar: 7,7 millones de personas sufren hambre en R. Democrática del Congo

“Es evidente que la tendencia observada en los últimos diez años no sólo es que ha crecido el número de conflictos, sino que además son conflictos que se han tornado más complejos y difíciles de resolver”, dijo Marco Sánchez, directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés).

Sánchez, director adjunto de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO, indicó que las personas golpeadas por el hambre y la desnutrición “viven en países que están experimentando conflictos“.

Por continentes, los 815 millones de hambrientos se dividen mayormente en Asia (520), África (243) y América Latina (42). Y por países, lideran la lista Sudán del Sur, Yemen y el norte de Nigeria.

Te puede interesar: Emergencia en África por sequía e incremento del hambre

En el informe se resaltó que además de la proliferación de conflictos violentos, el cambio climático también fue un factor que provocó el aumento del hambre en el planeta.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Pondrán 20 radares móviles para prevenir accidentes en vialidades

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Serán colocados otros 20 radares detectores de velocidad en distintas vialidades, consideradas

Exploran la condición de la mujer en la actualidad con la obra Viajes para un vestido

* Obra de Alberto Castillo, dirigida por Tsayamhall Esquivel, en el marco del Ciclo Ópera Prima   Viajes para un

El Estado Islámico ataca el noreste de Siria y deja al menos 14 muertos

Al menos 14 personas fallecieron este lunes y 36 resultaron heridas por el impacto de proyectiles lanzados por el grupo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*