Abu Subeih, primero en retornar con sus bordados alepinos

ALEPO (SANA) 06 de febrero de 2018.-En el casco antiguo de Alepo el amor al lugar y al patrimonio de los ancestros han impulsado al septuagenario Abu Subeih a ser el primero en retornar a su local para vender los bordados orientales en la calle Khan el-Harir, próximo a la Gran Mezquita Omeya en una zona donde la historia ha dejado sus huellas y que el terrorismo no ha podido borrar.

Mohamed Subhi al-Shawash o como todos le llaman Abu Subeih de sonrisa permanente con la que recibe a los visitantes del pequeño local narra su sufrimiento durante los años de la guerra diciendo con orgullo: “nuestro zoco era uno de los mejores mercados comerciales especialmente en este lugar próximo a la Mezquita Omeya, y se llenaba de gente, y siguió así hasta que entraron las pandillas de la agresión y nos vimos obligado a dejar el lugar bajo el fuego de sus proyectiles que causaron destrucción e incendios en nuestros comercios”.

El tío Abu Subeih invita a todos los dueños de locales en el zoco a retornar para que la vida vuelva al lugar y “vivamos los días de alegría como antes”, aunque reclamó más atención a la zona en materia de servicios y mantenimiento.

 

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

La Cebra Danza Gay bailará XX veces + …regreso averno cabalgando cebra, pieza que resume su historia

Organizaciones buscan detener ley antiinmigrante de Texas con recurso constitucional

Alumnos de la Escuela Nacional de Danza del INBA presentarán gala en el Cenart

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies