Espacios del Club de Periodistas

Activista de EEUU desenmascara a la CNN

Activista de EEUU desenmascara a la CNN

El periodista y activista político estadounidense James O’Keefe compartió con Sputnik cómo lleva a cabo su lucha contra los medios que propagan noticias ‘falsas’.

WASHINGTON (Sputnik), Estados Unidos, 4 de julio de 2017.- O’Keefe, jefe de la organización Project Veritas, inició una serie de investigaciones sobre los principales medios estadounidenses.

El activista de EEUU publicó un vídeo del trabajo que realiza la cadena estadounidense CNN acerca de la ‘trama rusa’. La grabación la protagoniza John Bonifield, productor del canal, que fue captado por una cámara oculta.

Lea más: Escándalo en la CNN: acusan a periodista de fabricar una falsa protesta de musulmanes

O’Keefe admite que las noticias de CNN sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU no tienen ningún fundamento. Añade además que la política antirrusa del canal y la crítica a Donald Trump están relacionadas únicamente con el aumento del ‘rating’ —índice de audiencia—.

El principal objetivo de cualquier periodista consiste en “defender los límites de la moral, verificar y confirmar los hechos que indignan a la gente”, según O’Keefe.

El periodista y activista político apuntó que la propia CNN había confirmado la autenticidad de su vídeo, además de haber destacado su “apoyo a la diversidad de puntos de vista”.

“Calificarme de propagandista o afirmar que nos dedicamos a la propaganda es pura vergüenza (…) No critico a los periodistas de izquierda, no critico a los de derecha. Creo que todos tenemos que llevar a cabo investigaciones independientes y guiarnos por ellas”, indicó.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
CNNDeclaraciónSputnikWashingtong

Artículos relacionados

Estados Unidos, Rusia y China tienen los ejércitos más poderosos

MOSCÚ (Sputnik), 31 de agosto de 2017.- La compañía internacional Global Firepower ha publicado una lista de los países con

Tren Ligero recuperó normalidad en su servicio tras torrencial aguacero

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que el Tren Ligero opera en completa normalidad, luego

Llama Graue a prepararse ante posible retorno de dreamers

MÉXICO, (Notimex), 6 de septiembre de 2017.- Tras la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*