Acuerdo para evacuar a los terroristas del campo norte

HOMS (SANA) 02 de mayo de 2018.- El reportero de SANA en la provincia de Homs señaló que informaciones primarias revelaron este martes el alcance de un acuerdo sobre la evacuación de los grupos terroristas del campo norte de Homs y el campo sureño de Hama.

Explicó que el acuerdo estipula la entrega de las armas pesadas y medianas y todas las municiones por parte de los terroristas en máximo dos días a partir de la fecha en la que el acuerdo entrará en vigor.

Todos los terroristas que se niegan a firmar el acuerdo deben salir junto con sus familias dentro de tres días hacia Yarablos e Idleb, señaló el reportero, añadiendo que el acuerdo contempla también normalizar el estatus jurídico de los armados que desena sumarse a este arreglo.

Asimismo, el acuerdo resalta el ingreso del Ejército sirio en el campo norte de Homs y el campo sureño de Hama y la repuesta en marcha de todas las instituciones gubernamentales en estas áreas.

La carretera internacional Homs_Hama se abrirá dentro de tres días a partir de la fecha en la que el acuerdo se pondrá en marcha, a sabiendas que el Ejército sirio será responsable de garantizar la seguridad de dicha carretera, remarcó el reportero.

Los grupos terroristas y armados se comprometerán con entregar todos los mapas que indican la ubicación de los túneles, las minas y los almacenes de municiones y explosivos.

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

Mexicano Marco Fabián hace doblete en triunfo de Frankfurt sobre Augsburg

Detienen a narcotraficante mexicano en Italia

Peña Nieto copresidirá IV Cumbre México-CARICOM en Belice

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies