Espacios del Club de Periodistas

Acuerdo para evacuar a los terroristas del campo norte

Acuerdo para evacuar a los terroristas del campo norte

HOMS (SANA) 02 de mayo de 2018.- El reportero de SANA en la provincia de Homs señaló que informaciones primarias revelaron este martes el alcance de un acuerdo sobre la evacuación de los grupos terroristas del campo norte de Homs y el campo sureño de Hama.

Explicó que el acuerdo estipula la entrega de las armas pesadas y medianas y todas las municiones por parte de los terroristas en máximo dos días a partir de la fecha en la que el acuerdo entrará en vigor.

Todos los terroristas que se niegan a firmar el acuerdo deben salir junto con sus familias dentro de tres días hacia Yarablos e Idleb, señaló el reportero, añadiendo que el acuerdo contempla también normalizar el estatus jurídico de los armados que desena sumarse a este arreglo.

Asimismo, el acuerdo resalta el ingreso del Ejército sirio en el campo norte de Homs y el campo sureño de Hama y la repuesta en marcha de todas las instituciones gubernamentales en estas áreas.

La carretera internacional Homs_Hama se abrirá dentro de tres días a partir de la fecha en la que el acuerdo se pondrá en marcha, a sabiendas que el Ejército sirio será responsable de garantizar la seguridad de dicha carretera, remarcó el reportero.

Los grupos terroristas y armados se comprometerán con entregar todos los mapas que indican la ubicación de los túneles, las minas y los almacenes de municiones y explosivos.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Moon Jae-in y Kim Jong-un inician histórica cumbre

(Visualizar en PDF ) SEÚL, (Notimex), 26 de abril de 2018 .- Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y

Movimiento Ciudadano será oposición auténtica Dante Delgado

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17 de julio de 2018.- Movimiento Ciudadano será una oposición auténtica, que rechazará todo

Niños expuestos a contaminación en la capital muestran déficit olfatorio: experta

(Visualizar en PDF ) ° Existe riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, afirma estudio. CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 31 de julio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*