Voces del Periodista Diario

Acusan a hermano de Benedicto XVI de encubrir actos de pederastia

BERLÍN, Alemania (VOA), 18 de julio de 2017.- Más de 500 niños fueron víctimas de abuso físico o sexual en el coro de un colegio católico en Alemania que estuvo presidido por el hermano del papa emérito Benedicto XVI, según un informe divulgado el martes.

El informe, realizado por el abogado alemán Ulrich Weber, recolecta los casos de más de 547 niños que fueron sujeto de abuso entre 1945 y 1992.

Georg Ratzinger, el hermano de Joseph Ratzinger, nombre de nacimiento del papa emérito Benedicto XVI, presidió dicho coro entre 1964 y 1994. Según Weber, el hermano de Benedicto XVI es culpado en el informe de haber “hecho la vista gorda” a lo que sucedía en el coro y no intervenir.

Cuarenta y nueve personas fueron responsables del abuso los 547 niños pertenecientes al mundialmente famoso coro Domspatzen, constató el informe.

Weber comenzó su estudio en 2015, cuando fue encargado de la investigación a raíz del escándalo de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica en 2010. Según el abogado, las víctimas se sintieron dominadas por “la violencia, el miedo y la desesperanza” y asociaban el colegio con “la cárcel, el infierno o un campo de concentración”.

Todo el sistema de educación estaba orientado a lograr los más altos logros musicales y al éxito del coro, dice el informe. “Junto a los motivos individuales, las motivaciones institucionales, que rompían la voluntad de los niños con el objetivo de conseguir la máxima disciplina y dedicación, conformaron la base para la violencia”, indica el informe.

Georg Ratzinger ha negado tener conocimiento de los casos de abuso que sucedieron en el coro mientras él era su director.

El abogado que realizó el informe dijo que ha identificado a los 49 presuntos abusadores pero indicó que es poco probable que enfrenten cargos criminales ya que han pasado muchos años desde que se cometieron los delitos.

La diócesis local de la Iglesia Católica ha dicho que planea ofrecer a las víctimas hasta 23.000 dólares en compensaciones hacia el final de este año.

Articulos relacionados

Twitter confirma que ‘hackers’ atacaron la cuenta del sitio web del primer ministro de la India

Editor Web

Cazas sirios destruyen objetivos del EI en Deir al-Zour

Fortalecimiento institucional, eje de política de seguridad de Zavala

Redacción Voces del Periodista