Espacios del Club de Periodistas

Advierte Siria de las graves consecuencias del ataque israelí

Advierte Siria de las graves consecuencias del ataque israelí

DAMASCO (SANA), 9 de abril de 2018.- Siria ha advertido de las graves consecuencias de las agresiones del ente sionista contra territorio sirio, así como de su continuo apoyo a las organizaciones terroristas.

“La agresión israelí contra el aeropuerto T4, en la provincia de Homs, no fuese posible si no fuese por el apoyo ilimitado de la administración norteamericana a este ente”, dijo la cancillería, en misivas dirigidas a los presidente de la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad. La parte medular de las misivas, señala lo siguiente:

En el marco de su política basada en practicar el terrorismo de Estado y respaldar a los grupos terroristas, así como su insistencia en violar las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a las zonas de separación de fuerzas, en la madrugada de este lunes las autoridades de la ocupación israelí, han vuelto a violar el espacio aéreo de Siria, donde aviones israelíes F-15 lanzaron, desde el espacio aéreo de El Líbano, misiles contra el aeropuerto T-4, en la gobernación de Homs. Los sistemas antiaéreos sirios lograron destruir varios de los misiles israelíes, sin embargo este ataque resultó en la muerte y herida de varios ciudadanos sirios.

La cancillería afirmó que la agresión israelí representa una respuesta indirecta a los logros del ejército sirio en la Ghuta Oriental y otras zonas del territorio nacional.

De igual modo, Siria no dejará de ejercer su derecho a defender su territorio, pueblo y soberanía, llamando al mismo tiempo al Consejo de Seguridad a que condene esta flagrante agresión y tome de inmediato, medidas “firmes” para prevenir tales agresiones..

VP/Internacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Recomienda el IMSS que herpes sea tratado por especialistas

(Visualizar en PDF ) SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (Notimex) 12 de enero de 2018.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro

“El Bronco” plantea analizar sistemas de seguridad exitosos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 24 de abril de 2018.- En México se debe contar con un sistema de seguridad moderno y

SAT: Actualización de factura se cumplió en 99%

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- A dos semanas de que inició el año, alrededor

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*