Advierten a Trump sobre posible retiro de apoyo republicano

Advierten a Trump sobre posible retiro de apoyo republicano
El estilo del candidato presidencial, Donald Trump, ha confundido a sus colaboradores y aliados al grado de que el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, le advirtió sobre la posibilidad de retirarle su respaldo económico y de organización, afirmó el semanario Time.
En su edición de esta semana, titulada “Donald Trump se derrite por dentro”, la revista señaló que “al igual que el resto del partido, el personal de Trump se ha desconcertado por su ingenuidad política. Describen un candidato que no entiende los conceptos básicos de las campañas modernas, desde el por qué llamar a las puertas a la forma de leer una encuesta y por qué debería (buscar recursos) de manera más agresiva”.
Peor aún, agregó, su campaña tiene “suficientes intrigas de palacio y rivalidades como para competir con algunas novelas como Juego de Tronos”,  y de paso “siempre tienes miedo de ser despedido”, dice uno de los empleados, “pero es su culpa, no la nuestra”.
En ese marco, de acuerdo con Time, la relación del Trump con Priebus estuvo a punto de la ruptura a principios de agosto. “Priebus estaba de vacaciones cuando supo que Trump se había negado a respaldar a Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes y un amigo cercano”, precisó.
El mensaje fue “franco”, añadió Time: “Priebus dijo a Trump que las encuestas internas del Partido Republicano sugerían que estaba en camino de perder las elecciones y que si Trump no daba un vuelco a su campaña en las próximas semanas, el Comité Nacional Republicano consideraría reorientar los recursos y la maquinaria del partido a las carreras por el de Cámara y el Senado”.
 
Sin respaldo latino
A los problemas al interior de la campaña republicana, se suma la caída en las encuestas de Donald Trump.
Una encuesta publicada ayer por Fox News Latino reveló que Clinton saca 46 puntos de ventaja a Trump entre los votantes hispanos.
La ex secretaria de Estado ha aumentado su ventaja sobre el empresario en 7% en los últimos tres meses.
En mayo, 62% de los hispanos registrados para votar apoyaba a Clinton y ahora lo hace 66 por ciento.
Hace tres meses, el respaldo a Trump era de 23% y ahora es de 20 por ciento, según el sondeo.
El voto latino es importante en Estados Unidos. En estas elecciones presidenciales se registrará un récord: 23.7 millones de hispanos, 11% de la población, tendrán derecho a votar el 8 de noviembre, según el Pew Hispanic Center.
Clinton, no obstante, no acaba de gustar del todo a los hispanos. El 55% tiene una opinión favorable de ella (un punto menos que en mayo), frente a 41% que tiene opinión desfavorable (el mismo porcentaje que tenía hace tres meses).
Además, al comienzo de esta semana se dieron a conocer diversas encuestas que mostraron una ventaja de entre siete y 10 puntos porcentuales de la candidata demócrata sobre el republicano.
El sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC otorga a Clinton y a su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, 50% de apoyo entre los votantes registrados frente al 42% de Trump y su candidato a vicepresidente, el gobernador Mike Pence.
En la encuesta de NBC News/SurveyMonkey, Clinton obtiene 51% de los votos y Trump 41 por ciento. Se trata de la mayor ventaja que ha tenido Clinton en esta encuesta hasta ahora.
Clinton, que la semana pasada sacaba 8 puntos de ventaja a su contrincante, sigue subiendo en las encuestas, después de la mala semana que tuvo Trump.
El candidato republicano fue muy criticado por meterse con los padres de un soldado estadunidense musulmán muerto en combate y por no querer inicialmente apoyar la campaña de reelección de los legisladores republicanos Paul Ryan, John McCain y Kelly Ayotte.
El aspirante finalmente acabó apoyándolos a regañadientes.
(Con información de DPA y EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Evalúan efectos a largo plazo de la radiación de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

A principios de agosto de 1945, cuando estaba a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos arrojó sobre

CRISTINA FERNANDEZ LLEGÓ A LA CIUDAD DE LA HABANA PARA VISITAR A HUGO CHÁVEZ

Cristina Fernández, presidenta de Argentina arribó esta mañana al aeropuerto José Martí, en la Habana, Cuba, donde conocerá sobre la

MAYORÍA DE ESTADUNIDENSES SE OPONE A UNA ACCIÓN MILITAR EN SIRIA

Washington, 4 Sep (Notimex).- El presidente Barack Obama enfrenta una mayoritaria oposición por parte de los estadunidenses para una acción

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*