Al menos 181 muertos en el intento de golpe de Estado en Turquía; “situación bajo control”

Al menos 181 muertos en el intento de golpe de Estado en Turquía; “situación bajo control”
Horas de tensión se vivieron ayer viernes en Turquía con el movimiento de fuerzas militares de ese país que intentaron adueñarse del poder. El intento de golpe de Estado, abortado por el gobierno de Erdogan, se saldó con al menos 181 muertos y mil 440 heridos, informó el primer ministro turco, Benali Yildirim.
De las víctimas mortales, 161 son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad leales al gobierno, indicó Yildirim, en una información reportada a la agencia de noticias oficial Anadolu.
Precisó que 20 militares rebeldes murieron durante el intento golpista.
Previamente, el jefe interino del Ejército, Umit Dundar, señaló en una conferencia de prensa que 104 golpistas murieron.
Asimismo, indicó que fueron detenidos dos mil 839 miembros de las Fuerzas Armadas que supuestamente participaron en el intento de derrocamiento y fueron destituidos cinco generales y 29 coroneles.
Horas antes, Dunar declaró que “el intento de golpe de Estado fue rechazado desde el inicio por la comandancia del Ejército. Una solidaridad histórica en Turquía hizo fracasar el intento golpista”.
Dunar, nombrado esta madrugada jefe interino del Estado Mayor ante la detención temporal por parte de los golpistas de Hulusi Akar, señaló que “muchos comandantes fueron tomados rehenes en el Estado Mayor al inicio (del golpe) y llevados a lugares desconocidos”.
El primer ministro, Binali Yildirim, convocó para este sábado a una sesión extraordinaria. “La situación está ampliamente bajo control”, afirmó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Paola Espinosa y Alejandra Orozco pierden oportunidad de conseguir medalla en los JO

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco perdieron la oportunidad de ser las primeras medallistas aztecas en los Juegos

Con Trump podríamos vivir “una película de terror”: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens advirtió que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de

Inauguran compuertas ecológicas en Xochimilco para regular flujo de agua en canales

La delegación Xochimilco puso en funcionamiento una serie de compuertas que operan con energía solar, en las chinampas del embarcadero

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*