Espacios del Club de Periodistas

Al menos 22 muertos y 67 heridos causan ataques en región de Guta Oriental, Siria

Al menos 22 muertos y 67 heridos causan ataques en región de Guta Oriental, Siria

Al menos 22 personas murieron hoy y otras 67 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra distintas zonas de la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental, donde al menos 16 personas perdieron la vida y otras 22 sufrieron heridas por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra distintas partes de la urbe.

Otras seis personas perecieron, entre ellos una mujer, en ataques similares contra las poblaciones de Saqba y Harasta, en la misma región.

Además, al menos 25 personas resultaron heridas en esas dos localidades, y en Hamuriya y Yisrín, a las que se suman otros doce heridos en Kafr Batna, Zamalka y Ain Tarma, en Guta Oriental.

En paralelo, la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias lanzó diez cohetes a algunas de esas áreas, como Kafr Batna, Saqba y Hamuriya, donde ocho personas resultaron heridas.

Estos ataques en Guta Orietnal coinciden con el avance del ejército sirio y sus aliados en el extrarradio noreste de Damasco, donde han logrado cercar el distrito de Barze, en el que han quedado atrapados combatientes de facciones como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, la Brigada Primera y el Ejército del Islam.

En respuesta, se ha intensificado el disparo de cohetes desde Guta Oriental contra el centro de la capital, donde al menos seis personas han sufrido heridas por el impacto de proyectiles en la plaza de los Omeyas y el barrio de Al Qaimariya, de acuerdo a los datos de la agencia de noticias oficial SANA.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Compareció ante la Cámara la diputada Eva Cadena; Fepade pide su desafuero

(Visualizar en PDF ) La diputada local y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz,

Tapar socavón en Humboldt tardará tres meses

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- Aproximadamente tres meses tardará en repararse el socavón

Fiesta musical y artística dirá al mundo: ¡Derriben este muro!, en la frontera México-EU

(Visualizar en PDF ) ¡¡Derriben este muro!! Tal es la idea que se quiere aplicar en la frontera entre México

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*