Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Acuerdan intensificar la coordinación entre Siria e Irán

DAMASCO (SANA) 11 de abril de 2018.- El Viceprimer Ministro y Ministro de Exteriores y Expatriados, Walid Al-Moallem, se reunió este miércoles en la capital Damasco con Ali Akbar Velayati, Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.

Ambos lados debatieron las relaciones estratégicas entre Siria e Irán, y las vías de mejorarlos en todos los campos, así como los últimos acontecimientos en Siria y la región a la luz de los cambios políticos y las victorias militares alcanzadas por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados contra el terrorismo.

Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de intensificar la coordinación y la consulta entre los dos países para consolidar las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio en su enfrentamiento al terrorismo y sus partidarios, y ante las provocaciones y amenazas de agresión lanzadas por “Israel” y Estados Unidos y sus aliados en la región contra Siria.

El ministro Al-Moallem explicó los acontecimientos políticos y militares en Siria a la luz de las importantes victorias militares alcanzadas en cooperación con sus aliados y amigos, expresando la gratitud y el reconocimiento a Irán por el gran apoyo que ofrece a Siria en los diversos campos.

A su vez, Velayati reafirmó que la República Islámica de Irán seguirá apoyando a Siria y su pueblo en la lucha contra el terrorismo, y seguirá fortaleciendo sus relaciones estratégicas con Siria.

Felicitó al Ejército sirio por las victorias logradas en Ghouta Oriental y dijo que las mismas representan una victoria para el Eje de la Resistencia en la región y una derrota Para el proyecto sionista-estadounidense y sus seguidores.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

950 PERSONAS HERIDAS POR EL BOLIDO DE CHELIÁBINSK

admin

Presidente de Colombia irá por chequeo médico de emergencia a EU

Renegociación del TLCAN cumplió objetivos marcados, asegura presidente

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.