Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

al-Qadiri sostiene reuniones al margen de la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

GINEBRA (SANA31 de mayo de 2018.- La ministra de Asuntos Sociales y Trabajo, Rima al-Qadiri, jefa de la delegación siria a la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, abordó este miércoles con la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIL), Ruba al Yardat, las vías de reactivar el programa de cooperación técnica entre el gobierno sirio y la OIL.

Al reunirse con el presidente del Departamento de Normas Internacionales de Trabajo de la OIL, la ministra al-Qadiri expuso los esfuerzos desempeñados por el gobierno sirio en el campo de aplicación de las normas internacionales del trabajo conforme a los convenios de trabajo rubricados por el mismo, así como subrayó las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas contra las instalaciones y las compañías públicas y privadas en Siria.

Durante la reunión, se acordó enviar un experto de la oficina regional de la OIL en Beirut a Siria para examinar lo desempeñado por los establecimientos gubernamentales en materia de la aplicación de las normas del trabajo.

Asimismo, la ministra siria se reunión con su par argelino, Morad Zamali, donde debatieron los diferentes ámbitos de cooperación bilateral y el intercambio de experiencias entre ambos países en lo relativo al trabajo y los trabajadores.

Es de señalar que la 107ª reunión de la

Conferencia Internacional del Trabajo arrancó el lunes pasado con la participación de Siria, y durará hasta el 8 del próximo mes.

 

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Pide López Obrador apoyo a la gente y vigilar que programas se cumplan

Redacción Voces del Periodista

Remite Senado a Ejecutivo sin cambios la Ley de Ingresos 2019

Redacción Voces del Periodista

ISIS siembra explosivos en milenaria ciudad siria de Palmira

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.