Alemania: respuesta europea al escándalo de Siemens y Crimea

BERLÍN (Sputnik), 25 de julio de 2017.-  El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania prepara una respuesta europea al presunto envío de turbinas Siemens a Crimea, declaró a Sputnik una fuente de la entidad alemana.

“Preparamos una reacción a nivel europeo como respuesta al suministro de turbinas a Crimea, que viola los acuerdos”, dijo la fuente.

Agregó que no puede comunicar los detalles, ya que actualmente “el asunto se está coordinando”.

La víspera la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, declaró que “las medidas de respuesta a esas acciones inadmisibles se siguen debatiendo”.

La empresa alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto “desvío” de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

Lea más: El Gobierno alemán aún sin respuesta al traslado de turbinas Siemens a Crimea

El pasado día 10, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro turbinas fabricadas por la empresa acabaron en Crimea y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas a la península rusa por la Unión Europea.

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referendo en el que más del 96 % de la población votó a favor de la reunificación.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Notas relacionadas

Piden que EEUU “proteja” a México de “interferencia rusa”

Tiroteo dentro de tienda de Walmart en Colorado

‘Chapo’ Guzmán cumpliría su condena en cárcel de Brooklyn

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies