Voces del Periodista Diario

ALERTAN DE CONSECUENCIAS A LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR ESPIONAJE EN EUA

ACLU

Nueva York, 8 Ago (Notimex).- El programa de espionaje de Estados Unidos, encargado de supervisar de forma virtual comunicaciones electrónicas que entran y salen del país, tendrá “consecuencias para la libertad de expresión”, alertó hoy un grupo civil.

La Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) denunció que esta “asombrosa invasión a la privacidad de millones de personas” hará que la gente piense dos veces antes de discutir temas políticamente sensibles.

 “Los estadunidenses inevitablemente titubearan para discutir temas controvertidos, visitar páginas de internet políticamente sensibles o interactuar con extranjeros con opiniones que disienten”, afirmó Jameel Jaffer, subdirector legal de ACLU.

En un comunicado, el organismo reaccionó así a la investigación publicada por el diario The New York Times, que apunta a que el gobierno de Estados Unidos no sólo vigila la comunicación de extranjeros considerados como sospechosos, sino la información referente a estos individuos.

Así, el programa emprendido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) puede supervisar las comunicaciones de personas que citan información relacionada con extranjeros sospechosos, como una dirección de correo electrónico que no se usa de manera frecuente.

De acuerdo con Jameel, este es “precisamente el tipo de espionaje generalizado que la Cuarta enmienda tenía como objetivo prohibir”.

 “Al inyectar a la NSA en virtualmente cada interacción transfronteriza, el gobierno de Estados Unidos alterará para siempre lo que ha sido un intercambio abierto de ideas”, enfatizó.

Articulos relacionados

España suma dos mil 991 muertos por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Tres cazas rusos interceptan un dron estadounidense sobre el mar de Chukotka

Editor Web

“Ella era el verdadero monstruo”: una víctima sexual de Epstein cuenta cómo Ghislaine Maxwell la violó y asegura que ella estaba “detrás de todo”

Editor Web