Algunas fechas significativas en la vida pública de Fidel Castro

Algunas fechas significativas en la vida pública de Fidel Castro
De manera espontánea, miles de exiliados cubanos salieron esta madrugada a las calles de Miami, tras conocer la noticia de la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, haciendo sonar las bocinas de sus autos y ruidosas cacerolas.
“La muerte de Fidel representa la muerte de casi 60 años de angustia de un pueblo”, dijo a Notimex el cubano Humberto García, a punto de las lágrimas. “Aunque no me gusta celebrar la muerte de nadie, (…) sin duda hay regocijo”, enfatizó.
El epicentro de la espontánea manifestación es el popular restaurante Versalles en la Calle Ocho, en donde suelen reunirse el exilio cubano para diversas manifestaciones.
Los exiliados cubanos subieron a los toldos de sus coches ondeando banderas cubanas azules y rojas de diversos tamaños, mientras gritaban “olé olé olá… olé olé olá” y lanzaban gritos.
Los manifestantes también hicieron sonar tambores y bailaban con los acordes de diversos sones cubanos, un día después de que Estados Unidos celebrara el Día de Acción de Gracias, una fecha en la que prácticamente todo el país se dedica a descansar y reunirse con sus familiares.
Entrevistado por Notimex sobre la muerte de quien fuera el máximo líder histórico de la Revolución Cubana, otro exiliado de nombre Lester Pérez, de 37 años de edad, manifestó: “Esto es lo mejor que pudo haber pasado para nosotros los cubanos”.
“Por primera vez soy persona en mi vida”, enfatizó en tono emocionado luego de recordar que escapó de Cuba hace dos años.
Centenares de cubanos grababan con sus teléfonos celulares los momentos de la concentración.
 
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Maestros de Chiapas retiran plantón que mantenían en La Ciudadela

Ciudad de México.- Maestros de la Sección 7 de Chiapas comenzaron a retirar sus respectivos campamentos en el plantón representativo

El precio del aguacate está disminuyendo, luego de haberse encarecido

Del 18 al 22 de julio, el aguacate disminuyó su precio hasta en 10 pesos en mercados de Monterrey y

Hijo de cineasta León Serment, involucrado con los autores de su homicidio

Tras una serie de investigaciones, fueron aprehendidos los cuatro presuntos homicidas del cineasta León Juan Salvador Serment y de su

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*