Ankara rechaza injerencia de Israel y EU en asuntos de Irán

MOSCÚ (Sputnik), 3 de enero de 2017.-  El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, se pronunció contra la injerencia de Israel y EEUU en los asuntos internos de Irán.

Los mandatarios estadounidense e israelí, Donald Trump y Benjamín Netanyahu, habían declarado su apoyo a los manifestantes que salieron a las calles de las ciudades iraníes.

“En el mundo existen solo dos políticos que apoyan a manifestantes y estamos en contra de esta injerencia”, dijo el ministro citado por el diario Hurriyet.
Cavusoglu indicó que “guste o no guste el régimen iraní su cambio debe efectuarse solo mediante las elecciones”.

Más temprano este 3 de enero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su apoyo a las autoridades de Irán durante una conversación telefónica que sostuvo con su par iraní, Hasán Rohani.

Erdogan dijo estar de acuerdo con Rohani quien reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse siempre y cuando no se violen las leyes del país.

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Alí Asghar Naserbakht, informó el 2 de enero que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

VP/Internacional/GR

Notas relacionadas

CONMEMORAN LOS 500 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL OCÉANO PACÍFICO

admin

Álvaro Obregón atenderá corte de agua mediante garzas y pipas

ESTUDIA RUSIA SUMINISTRAR A IRÁN NUEVOS SISTEMAS DE MISILES S-300

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies