Aprueba el MEDE un pago inicial de 8.4 mdd para el rescate económico de Grecia

Aprueba el MEDE un pago inicial de 8.4 mdd para el rescate económico de Grecia
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desbloqueó el segundo tramo del rescate de Grecia por 10.3 mil millones de euros (11.6 mil millones de dólares), y aprobó el desembolso de una primera parte de ese total por 7.5 mil millones de euros (8.4 mil millones de dólares).
El pago de los restantes 2.8 mil millones de euros, previsto para septiembre, queda pendiente del cumplimiento de una nueva serie de medidas, que deberá ser confirmado por los acreedores internacionales.
El desbloqueo del segundo tramo del rescate fue posible después de que los ministros de Finanzas de la zona del euro estimaron, anoche, que Atenas ha cumplido todos los requisitos vinculados al pago.
“Es un reconocimiento del compromiso del gobierno griego de llevar a cabo reformas esenciales. Gracias a ellas el país está en camino de volver a la senda del crecimiento económico”, afirmó el director del MEDE, Klaus Regling, en un comunicado.
Entre las medidas alabadas por el MEDE se incluyen reformas en los sistemas de pensión y fiscal, la creación de un nuevo fondo de inversión y de privatización, y la adopción de un mecanismo automático de ajuste fiscal que se activará en caso de que el país incumpla sus metas de déficit y deuda.
Regling reiteró que el MEDE podría aceptar “nuevas medidas para aliviar la deuda” griega, ya en el curso del actual programa de ayuda financiera, a condición de que Atenas “continúe cumpliendo las condiciones predeterminadas”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EE.UU.: Corte Suprema decidirá sobre matrimonio gay a nivel nacional

La Corte Suprema de EE.UU. anunció que tomará una decisión sobre los derecho de parejas del mismo sexo de contraer

Putin anunció que Rusia no expulsará a ningún diplomático de EU

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer

Acusan al servicio de inteligencia venezolano de desaparecer a líder opositor

A pocos días de la masiva movilización que impulsa la oposición venezolana, el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, desapareció

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*