Aprueban en EU la extradición de Zhenli Ye Gon a México

Aprueban en EU la extradición de Zhenli Ye Gon a México
La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos avaló este lunes la extradición a México del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, encarcelado en una prisión del estado de Virginia.
Por casi nueve años, Zhenli Ye Gon intentó evadir la acción de la justicia mexicana mediante diversas maniobras jurídicas, sin embargo tendrá que responder en México por los delitos de importación ilegal de precursores químicos, así como lavado de dinero.
Luego de que se tomara la decisión, será el Departamento de Justicia quien decidirá en qué momento comenzará el traslado hacia México, lo que se espera ocurra a la brevedad pues actualmente no existe ningún recurso de apelación interpuesto por la defensa.
Cabe recordar que en 2007 fue capturado en Estados Unidos y en su casa de México fueron confiscados 205 millones de dólares en efectivo. Al ser entrevistado, el empresario afirmó que fue amenazado por políticos mexicanos, lo que es recordado con la frase “O copelas, o cuello”.
 
(Nota de la Redacción de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ARMENIOS: 102 Aniversario del Genocidio

“A estas alturas, aprendimos que la memoria es un valor superior que justifica ciertos errores que podamos cometer al intentar






Masada no volverá a caer

 “Nunca lo hubo ni lo hay ahora… un poder capaz de derrotar el espíritu de esta nación.”   Gam Hapa’am:






Ciudadana de EU demanda a Oficina de Inmigración por trato racista

Una ciudadana estadundiense presentó una demanda contra la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), luego que agentes migratorios la arrestaron con






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*