Aquila, el avión no tripulado de Facebook que con ayuda de eco tecnología dará acceso a Internet gratis.

Aquila, el avión no tripulado de Facebook que con ayuda de eco tecnología dará acceso a Internet gratis.

Por fin las zonas más recónditas podrán tener conexión a internet, esto gracias a un dron gigante de alimentación solar que puede volar durante meses, con un total de 42.67 metros de diámetro lo equivalente a un avión Boeing 737. El objetivo es que sólo consuma 5.000 vatios, lo equivalente a un microondas potente.

Usando esa energía, no sólo puede mantenerse en vuelo, sino que estima que el 60% de la población mundial, casi 4,000 millones de personas que viven sin acceso a Internet.

De ellas, más de 1.500 millones viven en áreas tan remotas que darles cobertura a la Red de la forma habitual sería muy caro y tardaría mucho tiempo.

Aquila brindara una conexión inalámbrica a Internet en un radio de 50 kilómetros durante un estimado de 90 días. Esta señal no será recibida directamente por los usuarios, sino que se instalarán pequeñas antenas en las zonas en cuestión que crearán redes Wi-Fi o LTE para las personas de alrededor.

Para que esto fuese posible el equipo de Mark Zuckerberg creador de Facebook, con sede en el Reino Unido, ha hecho pruebas de vuelos en una serie de modelos a escala, que hoy día los resultados salen a surcar los aires.

“Es como una especie de columna vertebral del internet usando láseres en el cielo, ese es el sueño que tenemos”, dice Yael Maguire, el director de ingeniería del Laboratorio de Conectividad de Facebook.

“Hoy Connectivity Lab ha anunciado un gran hito en este trabajo: el primer vuelo de prueba a gran escala de Aquila, nuestra aeronave no tripulada a gran altitud”, dijo Facebook en un comunicado.

A su vez Google comienza a trabajar en globos para brindar acceso a internet al igual que otras compañías apuestan por los satélites.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

INTENTAN ASESINAR A LIDER BULGARO

El líder del Movimiento por los Derechos y Libertades de Bulgaria, Ahmed Dogan en un mitin de su partido sufrió

Ejército turco expulsa al EI de ciudad fronteriza con Siria

Como respuesta a la expulsión del Estado Islámico de la ciudad fronteriza Járbalos, localizada en la frontera entre Turquía y

Italia: Un desconocido dispara desde un balcón y causa muertos y heridos

 En la ciudad italiana de Nápoles un desconocido ha abierto fuego desde el balcón de un edificio residencial. Al menos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*