Destacados Internacional

Arrestan a agente que ayudó a indocumentado a ingresar a los EU

Un agente de seguridad interna de Estados Unidos fue arrestado, acusado de ayudar a ingresar a un inmigrante indocumentado a este país, reportaron autoridades federales.

Félix Cisneros, de 42 años, residente de Murrieta, California, es un veterano de 10 años de la Agencia de Inmigracion y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Cisneros, asignado recientemente a la oficina de Seguridad Interna en Inland Empire, fue detenido la víspera tras una denuncia penal presentada por fiscales federales. La denuncia fue difundida esta mañana, y Cisneros está programado para hacer su aparición esta tarde en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

El agente fue arrestado por cargos de ayudar a ingresar ilegalmente a indocumentados en Estados Unidos, informaron voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles.

La denuncia acusa que Cisneros ayudó a un extranjero a ingresar al país, un delito grave que lleva una pena legal máxima de 10 años en una prisión federal.

El caso contra Cisneros es producto de una investigación por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI); El Departamento de Seguridad Nacional, Oficina del Inspector General y la Oficina de Responsabilidad Profesional del ICE.

Según la declaración jurada en apoyo de la denuncia penal, Cisneros tomó medidas que permitieron la entrada de un mexicano a Estados Unidos.

Cisneros supuestamente actuó a instancias de una figura del crimen organizado local con intereses comerciales en México.

El extranjero -un residente permanente legal que, como resultado de condenas por delitos mayores, habría sido impedido de volver a ingresar a Estados Unidos- fue contratado por un miembro del crimen organizado para negociar con una compañía mexicana, se explicó.

La denuncia acusa que el miembro del crimen organizado pidió a Cisneros, en 2013, ayudar al extranjero a regresar a Estados Unidos después de un viaje a México.

Cisneros habría ayudado al mexicano a recuperar un pasaporte que había sido confiscado varios meses antes cuando intentó entrar y fue dejado en libertad condicional en Estados Unidos. La demanda señala además que Cisneros facilitó el reingreso del extranjero en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

(Nota de Notimex)

Notas relacionadas

Concentración multitudinaria de masas en la Plaza de los Omeyas

Redacción Voces del Periodista

“Progreso aeroespacial se basa en cooperación internacional”

LA DEUDA DE EEUU SUBE AL MÁXIMO HISTÓRICO DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies