Arrestan a cuatro jóvenes que usaban app Pokémon Go para asaltar a sus víctimas

Arrestan a cuatro jóvenes que usaban app Pokémon Go para asaltar a sus víctimas
La policía de O’Fallon, Missouri, arrestó a cuatro adolescentes sospechosos de haber robado a mano armada a varias personas que llegaron a las zonas donde se cometieron los asaltos guiadas por la aplicación Pokémon Go en sus teléfonos inteligentes, publicó el sitio USA Today.
Pokémon Go es un nuevo juego de “realidad aumentada” para teléfono celular basado en los personajes de Nintendo como Squirtle y Pikachu, que combina el juego con el mundo físico real mediante geolocalización con GPS y videocámaras.
Para jugar, los jugadores se desplazan hasta sitios locales importantes —representados en el juego como “pokestops”— donde reúnen virtualmente suministros llamados “pokeballs”, que les sirven para capturar “monstruos de bolsillo” o pokemones y adiestrarlos.
En su página de Facebook, la policía de O’Fallon publicó un comunicado en el que advierte que los jóvenes detenidos usaban la app para engañar a sus víctimas y conducirlas a “pokestops”, donde eran asaltadas… pero eso sí, en el mundo real.
Los agentes arrestaron a los sospechosos cerca de las 2:00 am cuando se desplazaban en un vehículo BMW negro, donde recuperaron un arma de fuego. Los robos se cometieron en St. Louis y condados de St. Charles.
“Muchos de ustedes han oído hablar de Pokémon Go. Creemos que la aplicación fue usada para añadir pokestops y atraer a los jugadores hacia estacionamientos u otras zonas donde ellos estaban”, dice el comunicado de la policía.
El sargento Bill Stringer, citado por USA Today, informó que ningún otro delito relacionado con el uso de esta app ha sido reportado en su zona de cobertura, por el momento.
Pero Stringer sí llamó la atención sobre problemas de distracción en conductores que pudiese estar causando la obsesión por jugar con Pokémon Go.
“Ellos van a la captura de los pikachus. Es obviamente una distracción”, señaló el funcionario policial.
Sin embargo, la app tiene un mecanismo de seguridad: los premios (huevos) no se abren mientras se viaja en auto. La funcionalidad necesita que la persona se desplace más despacio en el mundo real.
Lesionados no virtuales
Algunos jugadores han dicho que han sufrido diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares en busca de monstruos digitales, reportó la agencia AP.
Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, se cayó el jueves de su patineta por ver su teléfono al ir buscando criaturas. Se cortó la mano al pegar en el piso cuando su patineta se atoró en una grieta, pero dijo que él fue el culpable por ir muy despacio.
“Solo quería poder parar rápido si aparecían pokémones para capturarlos”, dijo. “No creo que la compañía tenga la culpa”.
El juego fue creado por Niantic Inc., con sede en San Francisco. La firma es una derivación de la Alphabet Inc., matriz de Google, que antes se hizo conocida por su juego de realidad aumentada “Ingress”.
Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina, manifestó el viernes que se estacionó a seis manzanas de distancia del restaurante donde trabaja en lugar de las tres habituales. “Para tener más Pokestops en el camino”, dijo.
Plunkett todavía tiene un moretón en una espinilla que se provocó la noche anterior cuando ella y su novio deambulaban durante horas por el centro bajo la lluvia.
Se tropezó con un bloque de concreto utilizado como tope para que no se cerrara la puerta en un museo local.
La policía de Darwin, Australia, incluso ha pedido a los jugadores no entrar en su estación, la cual es una Pokestop en el juego.
“No tienes que entrar para ganar las pokebolas”, dijo el departamento de policía y bomberos del Territorio del Norte en su página de Facebook.
Tobillos lastimados, y choques con puertas giratorias y con árboles han sido algunos de los dolorosos resultados.
Por el lado bueno, los jugadores hacen más ejercicio del usual y pueden aprender más sobre los sitios históricos incorporados en el juego como Pokestops.
 
(Nota publicada en UnivisiónNoticias)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Deja su cargo el primer ministro de Islandia vinculado al escándalo Panamá Papers

El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, anunció hoy que abandona el cargo, dos días después de filtrarse los llamados

Grecia se desploma 9.24% tras anuncios del gobierno

La Bolsa de Atenas cerró este miércoles con una fuerte caída  de 9.24%, y el índice de los principales bancos

Infantino defiende uso del video arbitraje

El tema del VAR (Videoarbitraje) ha dado mucho de qué hablar en su estreno durante el Mundial de Clubes en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*