Espacios del Club de Periodistas

Asaltos en calles y playas de Brasil, el pan de cada día en los JO de Río

Asaltos en calles y playas de Brasil, el pan de cada día en los JO de Río
Los asaltos en las playas de Brasil y en lugares turísticos a los participantes y visitantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 están a la orden del día.
Ya son múltiples los casos en que hasta los mismos ganadores de medallas han sido despojados de su presea mientras festejan en playas de Copacabana. De un asalto relámpago no se salva nadie. En la madrugada del domingo Ryan Locke y otros tres nadadores americanos fueron asaltados a punta de pistola por ladrones que se hicieron pasar por policías.
Por otro lado, según reporta la agencia Reuters, al menos tres autobuses de periodistas fueron atacados con piedras por varios ciudadanos y por último se ha podido saber que varios jóvenes, camuflados como vendedores de pareos, han asaltado a los distraídos visitantes que pasean por el lugar.
Estos asaltos son cometidos primero por un joven que posteriormente es acompañado por un grupo grande para protegerle. La gente de la zona indica que las condiciones de vida en las favelas no es de lo mejor, y que la delincuencia es palpable no solo en estos días de fiesta deportiva, sino que es un fenómeno cotidiano en el que las víctimas son los descuidados turistas.
Los mismos pobladores aconsejan que si no se tiene nada que hacer, si ya es de noche, mejor hay que irse a descansar al hotel. También recomiendan no cargar objetos de valor y portar mochilas en la parte de adelante del cuerpo para estar prevenidos por si se acerca alguien sospechoso.
“Como en cualquier parte”, dice uno de los habitantes de Río, “después de la medianoche hay poco flujo de gente y el peligro es mayor”.
(Con información de Yahoo Deportes)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hillary Clinton culpa en foro al FBI y a Rusia de su derrota ante Trump

La ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, culpó hoy al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James

Sputnik publica los salarios de los yihadistas de Daesh (foto)

La agencia Sputnik se hizo con un documento único que menciona los sueldos de los terroristas del grupo radical Daesh.

Vetan a su estadio por un partido y multan a Rayados de Monterrey por violencia

Un partido de veto al estadio de Rayados y una sanción económica al equipo de Monterrey aplicó la Comisión Disciplinaria

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*