Asaltos en calles y playas de Brasil, el pan de cada día en los JO de Río

Asaltos en calles y playas de Brasil, el pan de cada día en los JO de Río
Los asaltos en las playas de Brasil y en lugares turísticos a los participantes y visitantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 están a la orden del día.
Ya son múltiples los casos en que hasta los mismos ganadores de medallas han sido despojados de su presea mientras festejan en playas de Copacabana. De un asalto relámpago no se salva nadie. En la madrugada del domingo Ryan Locke y otros tres nadadores americanos fueron asaltados a punta de pistola por ladrones que se hicieron pasar por policías.
Por otro lado, según reporta la agencia Reuters, al menos tres autobuses de periodistas fueron atacados con piedras por varios ciudadanos y por último se ha podido saber que varios jóvenes, camuflados como vendedores de pareos, han asaltado a los distraídos visitantes que pasean por el lugar.
Estos asaltos son cometidos primero por un joven que posteriormente es acompañado por un grupo grande para protegerle. La gente de la zona indica que las condiciones de vida en las favelas no es de lo mejor, y que la delincuencia es palpable no solo en estos días de fiesta deportiva, sino que es un fenómeno cotidiano en el que las víctimas son los descuidados turistas.
Los mismos pobladores aconsejan que si no se tiene nada que hacer, si ya es de noche, mejor hay que irse a descansar al hotel. También recomiendan no cargar objetos de valor y portar mochilas en la parte de adelante del cuerpo para estar prevenidos por si se acerca alguien sospechoso.
“Como en cualquier parte”, dice uno de los habitantes de Río, “después de la medianoche hay poco flujo de gente y el peligro es mayor”.
(Con información de Yahoo Deportes)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Palmira es recuperada por Siria; expertos analizan daños causados por ocupación del EI

Expertos sirios en antigüedades manifestaron asombro el lunes por la devastación que el grupo Estado Islámico (EI) dejó en el museo de Palmira, donde veintenas de artefactos

Apple no lanzará nuevo iPhone SE; se concentra en el iPhone 8

Malas noticias para los usuarios que gustan de teléfonos pequeños de 4 pulgadas: Apple no lanzará una segunda generación del

CONDENAN MUERTE DE DOS PERIODISTAS EN ENFRENTAMIENTOS EN EGIPTO

Ginebra, 14 Ago (Notimex).- La organización no gubernamental Campaña Emblema de Prensa (PEC) condenó hoy la muerte del camarógrafo británico

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*