Espacios del Club de Periodistas

Así es ‘la mujer ideal’, como nunca te la hubieras imaginado

Así es ‘la mujer ideal’, como nunca te la hubieras imaginado

REINO UNIDO, (Sputnik), 12 de junio de 2018 .- Una antropóloga británica presentó ‘la mujer ideal‘, libre de todas las ‘deficiencias’ que obtuvieron los seres humanos durante el proceso evolutivo.

Alice Roberts de la Universidad de Birmingham elaboró una ‘una versión mejorada‘ de la mujer para un documental dedicado a la posible creación artificial de un ser humano ideal.

Para idear el prototipo de la mujer perfecta, la científica eligió una estrategia bastante peculiar y trató de combinar las características de diferentes animales, según explica Newsweek.

Así, decidió reemplazar la piel humana por la de los reptiles para proteger a la especie de los rayos ultravioletas. En cuanto al aparato respiratorio, la antropóloga eligió el sistema que poseen las aves para mejorar el ingreso de oxígeno.

Pero una de las características más llamativas fue la decisión de Roberts de ‘equipar’ la especie con un marsupio —como el de los canguros— y con arterias agregadas, destinadas a reducir el riesgo de un ataque cardíaco.

Para completar el diseño, la científica utilizó orejas de murciélagos para proteger el oído. Además, en vez de pies humanos, la especie obtuvo patas de pájaro. Se prevé que así la mujer perfecta podrá correr más rápido, aunque no será capaz de escalar terrenos altos.

Tiempo atrás, la escultora australiana Patricia Piccinini había ofrecido su modelo de hombre ‘modificado’ para demostrar qué cualidades son necesarias para sobrevivir a cualquier accidente de tráfico sin daños.

VP/INTERNACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Gobierno federal impulsa reactivación económica de Tabasco

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 23 de enero de 2018.- El gobierno federal desarrolla un programa de reactivación económica

Piden frenar pandillerismo escolar en secundaria de Tlalpan

(Visualizar en PDF ) • Padres de familia expresan preocupación por violencia entre estudiantes a la hora de la salida.

Gobierno capitalino asume investigación de actos violentos en la UNAM

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 07  de septiembre de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*