Espacios del Club de Periodistas

Asistente de Trump se arrepiente de sus palabras

Asistente de Trump se arrepiente de sus palabras

ESTADOS UNIDOS, (RT), 12 de junio de 2018 .- El director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, se arrepintió de sus palabras contra el primer ministro de Canadá.

Este martes Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, se disculpó publicamentepor sus palabras contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El funcionario estadounidense había declaradoque el mandatario tenía reservado “un lugar en el infierno” por sus críticas a EE.UU. en una conferencia de prensa posterior a la cumbre del G7.

“Al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje que era inapropiado“, sostuvo Navarro citado por el portal Axios. “Mi trabajo era enviar una señal de fortaleza”, explicó pero reconoció que se equivocó. “Ese fue mi error, mis palabras”, enfatizó.

En la reciente cumbre del G7 realizada precisamente en Canadá, los líderes del grupo llegaron a un acuerdo sobre una declaración conjunta. Una vez que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se había retirado Trudeau celebró una conferencia de prensa en la que tachó de “insultantes” los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Washington.

Esto provocó una respuesta de Trump a través de su cuenta de Twitter donde acusó a su par canadiense de ser “deshonesto y débil“. Asimismo ordenó a los representantes de su país no firmar el comunicado final de la cumbre por esas declaraciones que calificó como “falsas”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ruta de los Cenotes, opción para el turismo que visita Quintana Roo

(Visualizar en PDF ) Por Mario Vázquez. Corresponsal PUERTO MORELOS,QUINTANA ROO (Notimex) 02 de abril de 2018.- Con 35 kilómetros y la consolidación de

Circulación favorable en la CDMX en primer fin de semana largo

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2018.- En el primer fin de semana largo

Facebook da acceso a datos de usuarios a fabricantes de celulares

(Visualizar en PDF ) NUEVA YORK (Notimex) 04 de junio de 2018.- La empresa creadora de la red social Facebook permite a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*