Assange exculpa a Rusia de ciberataque contra Hillary Clinton

Assange exculpa a Rusia de ciberataque contra Hillary Clinton
El fundador de la organización Wikileaks, Julian Assange, aseguró que el Gobierno de Rusia no tiene ninguna relación con la divulgación de los correos electrónicos sobre la candidata del Partido Demócrata en Estados Unidos, Hillary Clinton, tal como ha señalado la propia ex primera dama.
Actualmente asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Assange acusó a la candidata demócrata de “proyectar una histeria neomacartista de que Rusia es responsable de todo”.
“Clinton ha declarado, falsamente, en numerosas ocasiones, que 17 agencias estadounidenses consideran que Rusia es la fuente de nuestras publicaciones. Esto es falso”, explicó Assange en una entrevista difundida este jueves por el canal de televisión ruso RT.
 
Colaborador de RT
El medio citado destaca que Assange es colaborador desde hace varios años con RT, uno de los medios pilares de propaganda del Kremlin, con publicaciones que se emiten en inglés, español y árabe.
“Podemos decir que el gobierno de Rusia no es la fuente”, dijo Assange desde la Embajada de Ecuador en Londres.
Assange lleva más de cuatro años recluido entre los muros de la embajada ecuatoriana en la capital londinense, ante al temor de ser arrestado por las autoridades británicas y deportado a Suecia, donde se le imputan cargos de acoso sexual.
Sobre Clinton, el fundador de Wikileaks aseguró que la ve como “alguien a quien sus ambiciones la comen viva, a tal punto que llega a caer enferma”, en alusión al famoso desvanecimiento que sufrió durante la campaña electoral.
En los últimos meses, Wikileaks ha publicado más de 30 mil correos electrónicos vinculados a la candidata presidencial, Hillary Clinton, además de haber divulgado correspondencia digital de miembros del Comité Nacional Demócrata, en los cuales se evidenció el trato injusto hacia la campaña de Bernie Sanders en las primarias, destaca el portal noticioso Sexenio.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El misterioso botón rojo en el escritorio de Trump

Se cumplían 100 días de la presidencia de Donald Trump. Tal razón motivó un artículo de la agencia Associated Press






Obra de Teatro “Solsticio de Invierno”

Un vertiginoso drama familiar y una advertencia de peligro en la obra Solsticio de invierno. Escrita por Roland Schimmelpfennig, bajo






Los chilenos Denative presentarán “Lo que tengo aquí” en México

LOS CHILENOS DENATIVE PRESENTARÁN “LO QUE TENGO AQUÍ” EN MÉXICO ?EL DUO CHILENO PRESENTA EN SUS COMPOSICIONES UNA SOBRIA MEZCLA






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*