Voces del Periodista Diario
Internacional

Assange fue “detenido arbitrariamente” en el Reino Unido, determina un comité de la ONU

Un comité legal de Naciones Unidas determinará que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue “detenido arbitrariamente” en Reino Unido, reveló hoy la BBC.
El fundador de WikiLeaks había anunciado en su cuenta oficial de Twitter que se entregaría a las autoridades británicas si este fallo le era contrario, pero pidió que su orden de arresto fuera derogada si la decisión le favorecía.
El fallo del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias se anunciará el viernes pero no es vinculante, indicó la BBC.
Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar la extradición a Suecia para enfrentar acusaciones de abuso sexual.
El antiguo pirata informático australiano y programador, quien ha permanecido por más de tres años en la embajada de Ecuador en Londres, se quejó a Naciones Unidas de la posición del gobierno británico.
El australiano estima que si es llevado a Suecia, será extraditado a Estados Unidos para responder a acusaciones de espionaje relacionadas con las actividades de WikiLeaks, que ha publicado documentos secretos del gobierno estadunidense.

Wikileaks founder Julian Assange speaks to the media after appearing at Belmarsh Magistrates court in Woolwich on January 11, 2011.   Assange was appearing court today to fight against his extradition to Sweden where he is sought for questioning over alleged sex crimes.   UPI/Hugo Philpott

Artículos relacionados

Liquida Ejército sirio una unidad terrorista de Daesh

Asistente de Trump se arrepiente de sus palabras

KERRY DA MENSAJE EQUIVOCADO SOBRE DEMOCRACIA EN EGIPTO: TWP

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.