Ataque a Universidad Americana de Kabul, Afganistán, causa número indeterminado de muertos

Ataque a Universidad Americana de Kabul, Afganistán, causa número indeterminado de muertos
Kabul, 24 agosto.- Un grupo de supuestos insurgentes atacó hoy la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, donde se escuchó una explosión y se produjo un tiroteo que han causado un número indeterminado de víctimas, informaron a Efe fuentes del centro académico y policiales.
El rector de la Universidad, Mohammad Sharif Faiz, afirmó que “después de la explosión, algunos insurgentes entraron en la universidad y algunas personas resultaron muertas y heridas”.
“No sabemos el número exacto de víctimas”, agregó, al explicar que en estos momentos “todas las carreteras que llevan a la universidad están cerradas”.
Un portavoz de la Policía, Humayon Aini, agregó a Efe que “tras la explosión, suicidas con bombas entraron en la universidad, donde algunos estudiantes están atrapados”.
Aini añadió que los suicidas, cuyo número desconocía, mantienen un tiroteo con la Policía, que ha acordonado la zona.
El ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.
El secuestro tuvo lugar el pasado día 7 cerca de este centro privado de educación superior, cuando los profesores viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia.
Afganistán vive un incremento de la violencia que ha hecho escalar este año las víctimas civiles a cifras récord desde que comenzaron a ser contabilizadas en 2009.
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

PODRÍA AFECTAR A CLIMA ELECTORAL EN ALEMANIA SITUACIÓN EN SIRIA

Berlín, 27 Ago (Notimex).- Alemania se plantea cómo afectaría a las elecciones generales del próximo 22 de septiembre la posible

En alerta la OMS por rápida propagación de gripe aviar en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se encuentra en alerta máxima ante la rápida propagación de

‘Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington’ llega a México

México.- “Requiem”, “Flag” y “The Family”, de José Clemente Orozco; “Reclining Nude”, de David Alfaro Siqueiros; “Tortilla Make”, de Jean

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*